jueves, 2 de junio de 2011

Sin rumbo

(Por El Guardián)


Once meses después de que Rosalinda Muñoz ganó la elección que la llevó a la Presidencia Municipal de Tlaxco, aun no tiene definidos sus objetivos, asi como tampoco la población tiene un panorama claro de los que ella nos prometio en campaña.

A esta fecha, Rosalinda no ha entregado en un documento el rumbo que tomará su mandato, es decir, no tiene el Plan de Desarrollo Municipal (PDM), como ha pasado con otras 22 administraciones incumplidas.

La pregunta es ¿Qué hicieron ella y su equipo de colaboradores de Julio de 2010 a Enero de 2011? Tuvieron exactamente 6 meses para entregarnos algo digno del Municipio, un PDM que demostrará el cambio que ella prometió y que mucha gente esperaba, que votó por ella con la esperanza de ver un cambio, de darle al género femenino la oportunidad de gobernar un municipio plagado de machistas, como ella lo dijo a un importante diario de circulación local.

Quizá la respuesta sea que Rosalinda se echó a la hamaca, como se dice vulgarmente, y dejó pasar el tiempo, esperando que una divinidad le concediera el milagro y ella con una varita mágica, transformará lo que tocará, con recursos públicos, obra pública, con una eficiente dirección de policía, con decisiones acertadas; pero ¿qué tiene?, un cabildo que no lo puede controlar y por eso cada vez que va a haber reuniones, tiene que llamar a los presidente auxiliares y regidores que llegaron por el PRI, para pedirles que la apoyen, que busca el progreso del Municipio. Muchos de ellos, solo van por respeto o por la “maiceada” que les da, por dicho espaldarazo.

Triste realidad la nuestra, Rosalinda al igual que Mariano González, no han tenido el tino por lo menos, de seleccionar un equipo de colaboradores acertado, en el cual los tlaxquenses pudiéramos confiar. Con Mariano vemos puros inexpertos en las diferentes áreas de gobierno, quizá con la intención de renovar la clase política, pero ¿a qué costo? Están trabajando a “Prueba y Error”. Lo mismo pasa en la gestión de Rosalinda, puros chavitos sin visión, porque así lo quiere la misma Rosalinda, no los deja desarrollarse, y los tiene con sueldos que dan risa, veamos el caso de la hija de Prisciliano, por solo jugar en la computadora, gana más de $6,000 quincenales, ella no tiene una carrera universitaria, pero gana más que un profesionista de cualquier coordinación, eso ¿es justó? Casos hay varios, Patricio Rivera tiene una pensión igual de cerca de $6,000, y gana más o menos lo doble como director de Capat. Quizá y Rosalinda este en un error o yo mismo por desconocer de leyes, pero la pregunta es, ¿puede trabajar una persona pensionada como servidor público, en la misma área donde colaboró 25 o 30 años?

¿Qué dirán nuestros flamantes funcionarios profesionistas, cuando ven que personajes como los anteriormente mencionados, que no se quemaron las pestañas 19 años con los libros, ganan el doble que ellos, sin tantas exigencias y casi estoy seguro, sin firmar contratos mensuales, como lo hacen actualmente muchos trabajadores del actual ayuntamiento?

En verdad, ¿ese es el cambio que esperábamos los tlaxquenses?

Hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. NO TIENE LA CULPA EL INDIO....SINO QUIEN LO HACE COMPADRE.

    ROSALINDA ES UN TITERE DE SU PAPÁ Y MIENTRAS NO SE CORTE EL CORDÓN UMBILICAL ASÍ SEGUIRA ESTA ADMINISTRACIÓN.

    ResponderEliminar
  2. Esto le da puntos a favor al gasoloinero, si Rosalinda no hace bien su trabajo le dará con esto el gane automatico a ese señor y la fverdad si seria un error fatal que llegara

    ResponderEliminar
  3. El burro de oro estara diciendole a Rosalinda ¿NO QUE ERA MUY FACIL?, ahora entendemos porque no ha solicitado la tan esperada auditoria y porque no ha procedido en su contra, ya que a ella le podria pasar lo mismo cuando salga del poder y asi como va seguramente se le acabara la carrera politica que tanto le interesa a su padre el pinto

    ResponderEliminar
  4. Y LES COMENTO OTRA, "ALGUIEN" DIO LA ORDEN DE NO SEGUIR PROCESO EN CONTRA DE MANUEL "BURRO DE ORO" SALINAS X QUE SINO, NO LES LIBERARIAN RECURSOS A LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN Y A OTRAS DE LA ENTIDAD.
    ES DECIR, EL "BURRO DE ORO" SERÁ EXHONERADO Y ROSALINDA YA LO SABE, PERO COMO SIEMPRE NO NOS INFORMA X CONVENIENCIA PROPIA.
    QUIEN ESTA CONTENTO ES PRESCILIANO YA QUE NO TENDRÁ QUE REGRESAR LO QUE SE ROBÓ ÉL Y SU ASQUEROSA FAMILIA.

    ResponderEliminar
  5. C VEIA VENIR ESO DE TAPARLE LAS ESPALDAS AL BURRO DE ORO, PERO SI LO HACE ROSALINDA PERDERA MAS DE LO KE YA HA PERDIDO HASTA AHORITA NO PUEDE SER KE YA SE ESTE QUITANDO LA MASCARA, PORQUE EN CAMPAÑA PROMETIO OTRAS COSAS A LAS KE ESTA HACIENDO AHORITA

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.