martes, 14 de junio de 2011

Crítica la situación del campo en Tlaxco

Por los fenómenos climatológicos que en los últimos días se han presentando, aseguró Rosalinda Muñoz

La presidenta municipal de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez ante los fenómenos climatológicos que en los últimos días se han presentando, aseguró que es crítica la situación del campo, es por ello que ya se realiza la valoración para apoyar a este sector.

Por lo mencionado, señaló que ya se ha comenzado con ayuda desde la semana pasada, pero a todo ello y tras haber realizado una entrevista al director de agricultura nos pudimos percatar que desconocía totalmente de su área al no saber la situación en la que se encuentran los campesinos.

Por lo que la munícipe, dijo que en estos momentos se encuentran enfocados en los proyectos productivos, aunque no dejan de lado la situación campesina ya que en conjunto con la dirección de Protección Civil realizan el inventario, para tener el total de las hectáreas dañadas para entonces dar a conocer la situación a la Secretaria de Fomento Agropecuario (SEFOA).

Muñoz Sánchez, dejó en claro que hasta el momento no se tiene contemplado declarar a la demarcación como zona de emergencia sino hasta tener bien definido cuantos ejidatarios necesitan la ayuda urgente, aclaró que hasta el momento no se ha presentado ninguna precipitación.

A esto también se le agrega que ya algunas comunidades sufren de sequias, en está situación se encuentra Iturbide donde buscan que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), les brinde un tanque almacenador.

Aclaró, que alrededor de siete comunidades se abastecen de agua rodada y son estas misma las que no cuentan con el vital líquido, por lo que también para solucionar esta problemática pretende darle mantenimiento a una de las cajas de almacenamiento.

Comentó, que además como prevención se pretende construir un tanque de almacenamiento más grande para que en los próximos años si se tiene una sequía como la que se presenta no se tengan problemas de abastecimiento.

Mientras tanto, para aliviar este problema se abastece con pipas a las comunidades que requieren del vital líquido, aunque es insuficiente porque se tiene que atender a las 38 comunidades y alejadas entre sí.

Por lo que solicitará el apoyo al Gobierno del Estado y el Ejército Mexicano para que los apoye con más pipas para apoyar a Iturbide, Matamoros, Casablanca, El Rosario, La Palma, Ojo de Agua, entre otras comunas que se han quedado sin agua por la sequia que se ha presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.