jueves, 30 de junio de 2011

Salarios altos en la Comisión de Agua Potable de Tlaxco

La mayoría del personal es sindicalizada, justificó la presidenta además fueron aprobados por la anterior administración

Los salarios que se otorgan en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxco, (CAPAT) son altos, porque la mayoría del personal es sindicalizada, justificó, Rosalinda Muñoz Sánchez, y es que anualmente se gasta sólo en nómina cinco millones 300 mil pesos según información que se dio a conocer recientemente y que no desmintió.

Pero para reducir el recurso erogado, refirió que se contratará personal nuevo para que empiece aprender, porque desgraciadamente desconoce el funcionamiento y la red de agua potable, reconoció que afecta las arcas del municipio.

Pero hasta el momento se tienen que pagar, porque son sueldos que dejó aprobados la anterior administración y cuando entraron en funciones aumentaron lo mínimo, pero de todas maneras si es desproporcionado lo que se eroga para las 14 personas que trabajan en la CAPAT.

Y es que no es posible que siendo sindicalizado el director, Patricio Rivera Pérez, tenga un sueldo mensual de 16 mil 898 pesos, la Secretaria María Esther Carmona, 10 mil 405 pesos, Fabián Ríos Carmona, que tiene cargo de fontanero, 13 mil 233 pesos, Fabián Aureliano Ríos Salinas, Fontanero jubilado, 11 mil 873 pesos, Othon Ortega, Chofer de pipa 10 mil 932 pesos, todos ellos son los que perciben salarios más altos de ahí siguen Gerardo Ríos Carmona, fontanero, seis mil pesos, María del Carmen Hernández Rivera, que no tiene definido puesto, cinco mil 132 pesos, Marcial Méndez Hernández, cuatro mil 354 pesos, Donato Hernández Rodríguez, de igual forma sin puesto asignado tres mil 818 pesos, todo estos sueldos hacen un total de 95 mil 502 pesos que se gastan mensualmente, más prestaciones como gastos médicos aguinaldos y vacaciones.

Con respecto a las tomas clandestinas que se tienen en la cabecera municipal, mencionó que ya trabajan en un proyecto para hacer tomas individuales y con ello se tendrá un padrón nuevo de usuarios para que haya un mejoramiento en las percepciones.

4 comentarios:

  1. es necesario que la administraciòn en turno, considere contratar una compañia externa para administrar el servicio de agua potable, y sea vigilada por el cabildo, el municipio no tiene ni tendra la capacidad de administrar el servicio de agua potable.

    ResponderEliminar
  2. Buen punto, pero eso no pasara, ni puede ni pondra en manos de otros el servicio, lo que si puede hacer es bajar los sueldos de esta "honorable" comision de agua potable

    ResponderEliminar
  3. NO MANCHEN COMO CREEN Q CORRA A LOS FONTANEROS? LOS TENDRIA Q LIQUIDAR YU ESO SALDRIA MUY CARO ADEMAS EL SINDICATO LOS PROTEGERÍA. LO MALO ES LO Q LES PAGA A SUS COORDINADORES, UNA BABA, ELLA DEBIO BAJARSE EL SUELDO A $10,000 Y DEJAR Q LOS RIOS COBREN MAS Q ELLA, HABER Q SE SIENTE NO CREEN?

    ResponderEliminar
  4. mi pregunta es? cual es el gran travajo que desempen-an estas personas para ser meresedores de este salario independiente mente de si son o no sindicalizados.correrlos es un solo gasto y mantenerlos es estar coperando con la corrupsion lamentablemente esto ocurre en todos los estados de nuestro pais muchas personas no tienen para comer y otras pagadas por nosotros mismos sin tener abeses estudios ni preparasion estan de marilla por culpa de politicos corruptos

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.