martes, 28 de junio de 2011

En Tlaxco se invertirá cinco millones de pesos para infraestructura deportiva

Para la construcción de una cancha de fútbol rápido y una pista de atletismo con recursos provenientes del Congreso de la Unión

En Tlaxco se construirá una cancha de fútbol rápido y una pista de atletismo con una inversión de cinco millones de pesos provenientes del Congreso de la Unión, informó el director de obras públicas, José Carlos Serrano Hernández.

Precisó, que este proyecto fue pensado desde la campaña de Rosalinda Muñoz, sobre todo para que la ciudadanía tenga un espacio para realizar actividades deportivas y no se inclinen por los vicios y los actos delictivos.

Serrano Hernández, resaltó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo, este gobierno contempla hacer obras magnas en los diferentes sectores como el deportivo, es por ello que se gestionó ante la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Unión recursos para el proyecto.

Que en primera instancia contemplaba la creación de un complejo deportivo que incluyera una cancha de futbol soccer, alberca olímpica, un gimnasio auditorio y dos canchas de futbol rápido.

Este proyecto se presentó en septiembre de 2010 ante la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión, el cual fue recibido y posteriormente fue incluido y decretado en el mes de enero en el diario de la Federación.

Refirió, que en las gestiones no tuvo nada que ver el Instituto del Deporte en Tlaxcala, por el cambio de gobierno que se realizó en este 2011.

Lo que se aprobó fue una participación de cinco millones de pesos a través de los Fondos de Infraestructura Deportiva 2011, por lo que a su vez la administración tuvo que hacer un reajuste y tomar en consideración lo que podría tener mayor relevancia entre los tlaxquenses y fue el caso de la pista de atletismo y la cancha de futbol rápido.

De ahí nuevamente, se comenzó a desarrollar el proyecto y se tiene en consideración que para la pista de atletismo se realizará de manera profesional la cual contará con una superficie total de 2300 metros cuadrados en donde se incluirá material sintético a base de un sistema de superficie multicapa la cual será resistente a los rayos ultravioleta.

Esta también incluye una cancha de futbol soccer la cual mide cerca de 7 mil metros cuadrados, esta será una de las primeras en llevarse a cabo en el estado esta incluirá en su construcción pasto sintético de 5 milímetros de altura con una densidad de 1400, esta tendrá una garantía de ocho años y será contra la degradación ultravioleta. Esto permite ahorrar en cuanto a su mantenimiento el consumo de agua potable.

Los trabajos de construcción se llevarán a cabo en la segunda quincena de agosto y en la primera de septiembre ya que el procedimiento para que la Federación deposite, es a través del estado, ya que una vez decretado se presenta el proyecto, después de esto se llevarán las firmas de los convenios y después vendrán la asignación de los recursos.

Se espera que estos trabajos sean concluidos en la primera semana de diciembre, la empresa encargada de los trabajos será designada a través de una licitación pública que en su momento darán a conocer los lineamientos y la bases.

1 comentario:

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.