miércoles, 22 de junio de 2011

Promueve MGZ a Tlaxcala ante inversionistas japoneses

Para atraer más y mejores inversiones que generen las fuentes de empleo que requieren los tlaxcaltecas, el gobernador Mariano González Zarur sostuvo este martes un nuevo encuentro con los representantes de Jetro, organismo japonés encargado de vincular y promover las inversiones de ese país con México, en el que destacó la excelente mano de obra de los tlaxcaltecas para producir artículos de alta calidad, además de aspectos como la seguridad, certeza jurídica, ubicación geográfica y excelentes vías de comunicación que caracterizan al Estado.

El mandatario se reunió en la ciudad de México con Takahiro Okazaki y Víctor Nakano, directores general y adjunto de Jetro, respectivamente, quienes manifestaron su interés por conocer Tlaxcala, así como las empresas de proveeduría en el ramo automotriz asentadas en el Estado.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, el jefe del Ejecutivo sostuvo que Tlaxcala tiene las puertas abiertas al capital japonés, y el interés de lograr que firmas como Honda y Toyota se instalen en la entidad.

Explicó que algunas empresas de capital extranjero que ya operan en la Tlaxcala han decidió cerrar sus plantas en Estados Unidos y en algunos otros estados de la República mexicana, justamente para concentrar sus capitales en Tlaxcala, debido a su excelente mano de obra, su ubicación privilegiada y por poseer las mejores vías de comunicación, entre otros factores más que potencian su competitividad.

En respuesta, los representantes de Jetro refirieron que la calidad es uno de los elementos que consideran los empresarios japoneses para invertir en determinado lugar y expusieron que recurren primordialmente a aquellas firmas de proveeduría que pueden mantenerse en este rango.

En la charla, los japoneses manifestaron que la industria automotriz de su país está en franco proceso de crecimiento y remarcaron que existe mucho interés en desarrollar la proveeduría justamente con firmas como Wolksvagen, por lo que consideraron que las empresas de autopartes en Tlaxcala pueden ser una opción.

Ante este panorama, ratificaron su interés en participar en el foro automotriz que organizará la Sedeco en los primeros días se de septiembre, coordinadamente con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Ésta es la segunda reunión sostenida entre el Gobernador Mariano González Zarur con Jetro para lograr los contactos necesarios con empresarios japoneses del ramo automotriz, esencialmente para explotar las vocación de las diferentes empresas que ya operan en Tlaxcala del sector de autopartes.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo aprovechó para difundir entre los representantes de Jetro los aspectos turísticos con que cuenta Tlaxcala en materia de arqueología y de inmuebles coloniales que caracterizan al Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.