martes, 14 de junio de 2011

Seguirá al frente el Secretario del Ayuntamiento de Tlaxco

Pese a que de acuerdo a documentos que presentaron vecinos de la localidad, tiene una cédula profesional "prestada"

La presidenta municipal de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez dijo que seguirá al frente de la secretaría del Ayuntamiento, Octavio Sosa Rodríguez, pese a que se haya mencionado que tiene documentación falsa, pero para aclararlo todo, en ocho días en rueda de prensa dará a conocer su situación con pruebas en la mano.

Reiteró, que seguirá desempeñando su cargo como hasta la fecha, mientras no se realiza las aclaraciones pertinentes al respecto, ya que no tenía conocimiento pleno de la situación jurídica en cuanto a la documentación oficial que ha mostrado este funcionario de primer nivel.

Esto lo comentó la presidenta municipal, luego de que se diera a conocer por un grupo de ciudadanos que el Secretario del Ayuntamiento, Octavio Sosa Rodríguez, tiene una cédula profesional con el número 2695933, registrado a Fojas con el número 228-98 del Libro A-L09, expedida el 30 de Noviembre de 1996 y con sello de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que le otorga el derecho de ejercer la profesión de Abogado.

Pero al entrar a la Base de Datos del Registro Nacional de Profesiones (http://ses4.sep.gob.mx/wb/ses/consulta_de_cedulas_profesionales), y escribir el Número de Cédula 2695933 y esperar a que saliera la información requerida. Esta arrojó el nombre de otra persona, llamada Alejandra Janine Vega Elías, que se tituló en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en la Licenciatura en Mercadotecnia y la cédula se la entregaron en el año de 1998.

Por lo que los ciudadanos retaron a las autoridades al decir “La única persona que puede comprobar lo contrario es el mismo Octavio Sosa Rodríguez, al mostrar la Cédula Profesional que frente al H. Cabildo dijo tener y callarnos la boca”.

Cabe mencionar, que los casos en que es obligatoria la Cédula Profesional son el de la medicina, ingeniería o arquitectura, en donde está en juego la vida de personas y medio ambiente. En el caso de la abogacía es importante, porque está en juego la libertad o seguridad de las personas, por lo cual es obligatoria. Hay malos abogados (leguleyos) y coyotes, pero trabajan en casos de poca importancia.

1 comentario:

  1. YA SE TARDÓ ROSALINDA EN HACER SU RUEDA DE PRENSA NO?? Y EXHIBIR LAS PRUEBAS QUE DICE QUE TIENE

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.