sábado, 18 de junio de 2011

Armarán motores del Mazda en México

La armadora japonesa Mazda Motors anunció una inversión por 500 millones de dólares para construir una planta en Salamanca, Guanajuato, el próximo año.

En conferencia de prensa en Los Pinos, Leopoldo Orellana, presidente de Mazda México, indicó que la planta fabricará motores y los modelos Mazda2 y Mazda3 a partir de 2013.

La nueva planta generará 3 mil empleos directos y tendrá una capacidad de producción de 140 mil unidades entre automóviles y motores. El directivo destacó la calidad de la mano de obra en Guanajuato, la infraestructura ferroviaria y los corredores industriales en la región, razones por las cuales la armadora optó por este estado para la construcción de su primera planta de manufactura en el país.

Juan Manuel Oliva, gobernador de Guanajuato, agregó que el Estado cuenta con 112 mil universitarios listos para trabajar en el área de manufactura en la región.

El gobernador también destacó que en lo que va del sexenio ha llegado al Estado inversión extranjera directa por un monto de 5 mil 835 millones de dólares por parte de 175 empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.