miércoles, 29 de junio de 2011

Se regula abasto de agua en siete comunidades de Tlaxco, por llegada de lluvias

No obstante, Rosalinda Muñoz mencionó que se tendrá que invertir en infraestructura para evitar problemas posteriores

En Tlaxco, se ha empezado a regular el abasto de agua en siete comunidades por la llegada de las lluvias, Muñoz Sánchez, mencionó que la administración municipal, tendrá que invertir en infraestructura para que en el próximo año no se tengan este tipo de irregularidades.

Además, mencionó que trabajará para que en la comunidad del Rosario se instale tubería para que llegue el vital líquido a las casas que la conforman. Remarcó que con la llegada de las lluvias ya no se tienen problemas de este tipo con ninguna comunidad, por lo que se ha suspendido el abasto con pipas, pero si alguna comunidad la solicita están en la disposición de llevarla.

En donde se lleva de manera permanente es a instituciones educativas de nivel básico y medio superior, “pero sólo algunas, no a todas”, porque en los planteles cuentan con cisternas a donde almacenan el agua.

Con respecto a las comunidades, desde el pasado viernes bajó la demanda, porque ya han almacenado agua, por lo que el Rosario, Matamoros, Casa Blanca, Iturbide, San Juan Tepatlaxco, estarán tranquilos hasta el próximo año, si es que las lluvias son abundantes.

Cabe mencionar, que estas poblaciones dependen del agua rodada que les llega en temporada de lluvias y que retienen jagüeyes u otro tipo de almacenadores, no obstante ya se ha comenzado a trabajar en proyectos para que no se tengan más problemas al respecto, pero también requieren el apoyo de los pobladores para lograrlo.

Y es que en esta parte del municipio, al no tener la infraestructura adecuada para abastecer de agua, se presentan los inconvenientes que tienen que resolver las autoridades municipales con pipas para dotar de este elemento primordial para la vida diaria de los habitantes.

Finalmente, entre autoridades y habitantes tienen que conjuntar esfuerzos para mejorar el modo de vida que han tenido hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.