miércoles, 29 de junio de 2011

En la policía municipal de Tlaxco, quien porte un arma debe estar preparado

Porque tiene la capacidad psicológica, la formación, el adiestramiento y la preparación para ello, sobre todo por su seguridad y de la ciudadanía primordialmente

Jorge Escobedo Ríos, Director de Protección Civil y Vialidad de Tlaxco, dio a conocer que con base a los resultados que les proporcione el Sistema Estatal de Seguridad Pública, podrán portar un arma los uniformados, ya que si en el municipio existe personal que no responde a las aptitudes, definitivamente no se expondrá a la población.

Refirió, que quien tenga la capacidad psicológica, la formación, el adiestramiento y la preparación para portar un arma de fuego, se le dará la oportunidad sobre todo por su seguridad y de la ciudadanía primordialmente.

Esto lo comentó luego de que José Juan Temoltzin Durante, titular del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en días pasados informará que el 22 por ciento de los dos mil policías municipales que existen en Tlaxcala no son aptos para manejar un arma.

Además que de los dos mil elementos municipales, mil 220 están acreditados para manejar un arma de fuego, lo que representa apenas el 63 por ciento. En tanto el 15 por ciento restante está en proceso para portar un arma de fuego y realizar acciones de defensa.

Escobedo Ríos, dio a conocer que en su momento mandó evaluar a todos los elementos de seguridad, pero todavía no le mandan los resultados para saber cuántos pueden portar un arma de fuego, además también depende del armamento con que cuenta la dirección, pero espera que por los meses de septiembre y octubre tenga los resultados.

En este sentido, comentó que cuentan en la dirección de seguridad pública con 50 elementos que han recibido la instrucción necesaria para desempeñar su trabajo, además son constantemente evaluados, ya que tienen los conocimientos en materia de derechos humanos y tácticas policiales.

Por otro lado, comentó que se han presentado más de tres bajas voluntarias y otras obligadas por no cumplir con los requerimientos de la misma, pero que se han sustituido con nuevo personal para que se puedan atender las necesidades en esta materia en todo el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.