lunes, 27 de junio de 2011

Llevan a cabo el programa “Duro Contra el Peso” en Tlaxco

Y es que según estadísticas del personal del ayuntamiento de 54 que pasaron a checar su peso 28 tienen problemas de obesidad, por lo que este proyecto se pretende implementar a nivel municipal.

Llevan a cabo el programa “Duro Contra el Peso” en Tlaxco, el nutriólogo encargado del programa, Jeovany Guarneros Ozorno, aseguró que más de la mitad de los trabajadores del ayuntamiento sufren de sobrepeso y obesidad lo que podría ocasionar que desarrollen a largo plazo enfermedades cardiacas o diabetes.

Por lo anterior, el encargado del programa aseguró que de 54 que pasaron a checar su peso 28 tienen problemas de lo obesidad.

A través de este proyecto se pretende mejorar los hábitos alimenticios y la actividad física para que repercutan en una demarcación más saludable, esta cruzada se estará realizando lo que resta de este mes trabajando en conjunto con el sector salud, quienes llevarán el registro y seguimiento de los pacientes con el propósito de sumar los kilos correspondientes.

El nutriólogo, dejó en claro, que el objetivo es concientizar y que conozcan los beneficios de una alimentación correcta y de esta manera combatir el sobrepeso, así también el coordinador de deporte de esta localidad, Joaquín Salinas Rodríguez, mencionó que desde pequeños se debe inculcar a los niños a no ingerir comida chatarra ya que esta es la más dañina para la etapa de su desarrollo.

Esta campaña, aseguró Guarneros Ozorno y Salinas Rodríguez se pretende implementar a nivel municipal, y se desarrollará en etapas como registro, monitoreo y tratamiento y resultados obtenidos al terminar lo mencionado.

Hay que remarcar, que para ello ya se han realizado algunas clases de zumba, entre otras actividades físicas y donde se tuvo una afluencia de por lo menos 100 personas, entre ellas jóvenes y señoritas.

Y es que según cifras en 2008, 1500 millones de adultos (de 20 y más años) tenían sobrepeso. Dentro de este grupo, más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres eran obesos; Mientras que para 2010, alrededor de 43 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso.

El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el Mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.

Si bien el sobrepeso y la obesidad tiempo atrás eran considerados un problema propio de los países de ingresos altos, actualmente ambos trastornos están aumentando en los países de ingresos bajos y medianos, en particular en los entornos urbanos.

Mientras que en los países en desarrollo están viviendo cerca de 35 millones de niños con sobrepeso, y en los países desarrollados esa cifra es de 8 millones, estos parámetros de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.