viernes, 24 de junio de 2011

Presentan en Tlaxco reglamento ambiental

Con este pretenden evitar en lo posible el crecimiento horizontal desordenado que afecte al medio ecológico, priorizar la protección de manantiales y sus corrientes permanentes, las áreas provistas de vegetación forestal, limitar el establecimiento de casas habitación y fraccionamientos.

En la presidencia municipal presentan el reglamento Municipal en Materia de Medio Ambiente y recursos naturales, que tiene como fin evitar en lo posible el crecimiento horizontal desordenado que afecte al medio ecológico, priorizar la protección de manantiales y sus corrientes permanentes, las áreas provistas de vegetación forestal, limitar el establecimiento de casas habitación y fraccionamientos.

Por lo anterior, hay que recordar que Tlaxco es el lugar que produce el agua de la zona norte de la entidad tlaxcalteca como es la cuenca hidrológica y con la que en la actualidad esta demarcación cuenta.

Así también, dejaron en claro las autoridades que se debe priorizar las zonas de recursos naturales, para el crecimiento urbano y para el crecimiento industrial, esto para evitar que se sigan dañando a la vegetación que nace en el lugar y evitar a toda costa que la contaminación entre ellas la basura perjudique a la misma.

Hay que destacar, que en este municipio las zonas boscosas son el blanco perfecto de los talamontes quienes sea aprovechan de este recurso natural ocasionado que algunos lugares se encuentren deforestados y peor aún que la tierra se erosione a causa de esta situación.

En este mismo orden de ideas, en materia educativa se realiza la concientización ecológica de los niños y jóvenes, asimismo crear conciencia en la ciudadanía acerca del daño que se le ocasiona al medio ambiente, cuidar que las granjas y estiércol no se ubiquen en zonas urbanas, establecer las bases para lograr la participación de la población a través de un programa municipal de educación ambiental que cuente con el apoyo de las autoridades federales y estatales.

En cuanto a la protección de recursos forestales establece la obligación de coadyuvar con las autoridades federales en la atención a los delitos ambientales.

No obstante, también se debe Proteger la Fauna Silvestre, vigilando su posesión comercio o tráfico, en materia de contaminación atmosférica prevenir las afectaciones a la población y al medio ambiente a causa del funcionamiento de industrias, se prohibirá la quema de desperdicios industriales, objetos, llantas y residuos sólidos, sobre todo la circulación de vehículos que contaminen en exceso.

Para finalizar este tema, autoridades presentes también incluyeron en este reglamento municipal la contaminación visual e imagen urbana ruidos indeseables, claxon, trompetas, cornetas, la colocación de anuncios en la vía pública, además de incluir temas en cuanto a residuos sólidos urbanos y peligrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.