lunes, 13 de junio de 2011

México nos ganó fácil: Ricardo La Volpe

El entrenador de Costa Rica lamentó que sus jugadores cometieran tantos errores en el duelo frente al Tricolor

Con una tristeza evidente en el rostro, Ricardo La Volpe expresó su molestia por el hecho de que la Selección Mexicana haya superado con claridad a Costa Rica, sobre todo en la primera mitad, en la goleada de 4-1 que se presentó este domingo en el Soldier Field Stadium.

La escuadra mexicana consiguió las cuatro anotaciones en los primeros 45 minutos del encuentro y eso dejó desconcertado a La Volpe, quien lamentó las fallas en defensa por parte de los ticos.

"Fue fácil para México, demasiado fácil y creo que ni yo ni ellos mismos esperábamos una actuación como la nuestra como para que México nos superara tan fácil, creo que no hay esa diferencia. En el primer tiempo se movió muy bien México y se perdieron mucho las marcas, no tuvimos opciones en muchas jugadas, hubo desequilibrio, en algunas jugadas hubo paredes, yo creo que ellos se movieron muy bien y nos complicaron demasiado".

"A Costa Rica no le salió nada, en el primer tiempo se perdieron las marcas y por eso llegaban con esa facilidad, perdimos marcas en el gol de (Rafael) Márquez en donde tenemos un equipo con mucha altura, después hay una jugada en un cambio de frente donde perdemos la marca y hay una volea de (Andrés) Guardado y es otro gol, en otro gol queremos salir jugando y la perdemos, y bueno, yo creo que hoy no le salió nada (a Costa Rica), y para los muchachos creo que son de esos partidos que es mejor olvidar”, declaró el entrenador argentino.

Ricardo Antonio trató de profundizar en la explicación sobre lo que ocurrió en la cancha y de paso responsabilizó a sus jugadores de la debacle en Chicago.

“Nosotros sabíamos cómo jugaba México, eso se lo tienen que preguntar a los jugadores, es decir, no te sorprende el adversario, nosotros jugamos con una línea de cinco tratando de marcar con tres centrales a Giovani (Dos Santos) y al ‘Chícharo’ (Javier Hernández), y jugamos con dos laterales-volantes por afuera marcando a Guardado y a (Pablo) Barrera, entonces yo creo que si te supera el jugador no hay sistema, es decir, el futbol tiene esas cosas, si yo pongo un lateral y el extremo te supera de todas todas el problema no pasa por ahí, hay una cobertura que estuvimos despistados porque aunque Barrera sea un gran jugador la línea de cinco te protege, cuando te enfrentas a grandes jugadores la línea de cinco es más adecuada para salvar a tu compañero.

“Más allá del desequilibrio que podía haber, había paredes por en medio y eso es lo que más me sorprende, y estos partidos de alto nivel te dejan una enseñanza”, indicó.

A pesar de todo, La Volpe espera que su equipo se recupere pronto porque confía en que vendrán tiempos mejores dentro de esta misma Copa Oro 2011.

“Se fueron ellos mismos bajando el ánimo y la moral, pero espero que sepamos salir adelante, esto no terminó para nada, esto es una derrota, pero el campeonato todavía está al pie; considero que tenemos los jugadores para tener el carácter adecuado para olvidarnos de esto y volver otra vez a nuestros principios, no hay otra cosa qué hacer. Esto no termina acá, hay revanchas, la pelota rueda, trataremos de que si hoy en una pelota estamos hacia abajo, en las próximas estemos hacia arriba”, expresó La Volpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.