miércoles, 1 de junio de 2011

Tlaxco enfrenta 10 demandas laborales por ex trabajadores

Rosalinda Muñoz, dijo estar en la mejor disposición de negociar con los ex trabajadores para no afectar el erario público, que de por si está en malas condiciones.

El ayuntamiento de Tlaxco ha recibido 10 nuevas demandas por parte de ex trabajadores de la pasada administración, bajo el argumento de que fueron despedidos injustificadamente por la actual alcaldesa.

Rosalinda Muñoz Sánchez, Presidenta de este mujnicipio, dijo que no se ha cerrado al diálogo con los ex trabajadores ya que está dispuesta a negociar a fin de no afectar las arcas de la municipalidad ya que deben entender que la situación financiera de la localidad no se encuentra en condiciones de pagar cantidades exorbitantes a quienes en su momento formaron parte de esta.

Refirió, que ha finiquitado la relación laboral de quienes trabajaron en la pasada administración, sin embargo estos 10 ex empleados que pertenecían a protección civil, policía municipal, coordinación de salud y personal de la secretaría de la comuna decidieron demandar a este ayuntamiento que según ellos los despidió sin razón alguna, a lo que la munícipe desmintió que fuese así ya que sin dar explicación a su jefes superiores se fueron, por lo que se puede decir que es abandonó de trabajo.

Pese a lo anterior, Muñoz Sánchez, dijo que estará en próximos días teniendo un acercamiento con estos a fin de solucionar lo antes posible esta situación que sólo afecta las finanzas de la demarcación.

En este mismo sentido, acotó que deben entender que la etapa como trabajadores ya término y que si en su momento los habitantes les dieron la confianza de llevar al municipio en sus manos deben responde de la misma manera, por lo que al demandar a la jurisdicción evidencia que les interesa su beneficio propio y no el de la localidad.

Cabe mencionar, que este ayuntamiento por causa de la pasada administración, tiene que cargar con deudas y laudos que no lo han dejado funcionar de manera adecuada, ya que la alcaldesa quiere solucionar estos déficit con la finalidad de comenzar a realizar sus proyectos y con ellos comenzar una nueva forma de gobernar, sin obstáculos que detengan el desarrollo del municipio de los quesos.

En este sentido, se encuentran otras localidades de la entidad tlaxcalteca, por ex trabajadores que encontraron una manera fácil y redituable de beneficiarse económicamente sin impórtales las afectaciones que harían; además los bufete de abogados quien se aprovechan de esta situación ya que reciben grande sumas de dinero al momento de cobrar los laudos laborales haciendo que los demandantes se queden con la menor parte.

Por último, habría que modificar la ley laboral para que los servidores público o quienes prestan sus servicios a los ayuntamientos no puedan realizar un acción legal de este tipo porque los demarcaciones no son un empresa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.