sábado, 25 de junio de 2011

Maestros disidentes bloquean calles de Tlaxcala

Solicitan que la Secretaría de Educación Pública del Estado otorgue base a docentes que no gozan de ella


Un grupo de maestros disidentes, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean dos de las principales calles del centro histórico de Tlaxcala.

Con mantas y a gritos, en los que piden solución a sus demandas, los docentes, miembros del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala, ocasionaron problemas a la circulación en el primer cuadro de esta capital.

Después de realizar una marcha y mitin frente a Palacio de Gobierno, en demanda de basificación a maestros que tienen más de 5 años laborando en diversas escuelas, los docentes bloquearon la Avenida Juárez y la calle Miguel Lardizábal y Uribe.

El bloqueo afectó a automovilistas que circulaban frente a la Plaza de la Constitución y a otros que procedían de comunidades como Ocotlán.

Al mismo tiempo, otro grupo de maestros permanece en la Plaza de la Constitución, donde colocaron lazos para colgar pancartas frente a las oficinas del gobernador Mariano González Zarur.

"Estamos solicitando que nos den la solución al pliego petitorio, pues el gobierno del estado ha estado cerrado al diálogo; tenemos meses pidiendo solución y sólo se nos ha dado largas", señaló una de las maestras disidentes.

Además, solicitan que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) otorgue base a docentes que no gozan de ésta, denominados "meritorios", por el tiempo en que han laborado.

Se pronunciaron en contra de la Alianza por la Calidad en la Educación (ACE), y de Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo, los maestros disidentes se manifestaron contra el pago de cuotas en instituciones de educación de nivel básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.