domingo, 19 de junio de 2011

Sin afectaciones “Los Laberintos”: INAH

Sin afectaciones resultó la zona de “Los Laberintos” en Tlaxco pese a las obras que realizó en un terreno continguo el ex gobernador del estado, Héctor Ortiz Ortiz, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Luego de que el ex gobernador, Héctor Ortiz Ortiz fuera acusado de apropiarse de esta zona natural en el municipio ubicado el norte del estado, el delegado del INAH, José Miguel Rivas García, informó que el dictamen fue dado a conocer a la Procuraduría General de la República (PGR) donde el ex mandatario panista enfrenta una denuncia penal por despojo presentada por Iluzka Mejorada Palacios.

Sin embargo después de realizar la revisión a la zona el INAH determinó que no hay afectaciones a la zona natural propiedad de Ortiz Ortiz, dijo el funcionario federal.

“No hubo ninguna afectación a “Los Laberintos”, no se apropiaron de la zona ni mucho menos, estaban tratando en un momento dado de hacer algún camino, pero no pasó nada, no hubo ningún problema” señalo Rivas García justificando el trabajo en el lugar.

Pese a la denuncia de Mejorada Palacios en la inspección que realizó el INAH se tuvo como resultado que no hubo afectaciones a la zona, no obstante señaló que s emantendrán atentas en la vigilancia de este predio, aunque reconoció no tener facultades sobre el mismo.

“Se van a cuidar, se va a vigilar, pero como es propiedad privada no está en nuestras facultades, porque está en cuidado del dueño, que en este caso es el ex gobernador y de entrada no hubo ningún problema y “Los Laberintos” no tienen ninguna afectación”, reiteró.

Rivas García aseguró que pese a estar registrado en el INAH, “Los Laberintos” no es una zona arqueológica como se ha manejado hasta ahora, sino una zona natural, pues no son construcciones humanas, ni monumentos, son formaciones naturales que se generaron en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.