lunes, 5 de septiembre de 2011

Descartan zonas críticas y de deslaves en Tlaxco

Descartan zonas críticas y de deslaves en Tlaxco

Se descarta zonas críticas o en peligro de deslaves en el municipio aseguró el director de Protección Civil de Tlaxco, José Luis infante Ríos.

Ante esta situación, dio a conocer que dicha área realiza recorridos por todas las comunidades a fin de evitar incidentes graves que pongan en riesgo la integridad física de los pobladores, aunque indicó que dentro de la colonia San Martín el pasado jueves se tuvo una inundación pero se le dio de inmediato solución.

Reiteró, que para resolver esta problemática colaboraron bomberos de la delegación Tlaxco, así como el presidente de comunidad, Hilario Gutiérrez Arroyo por lo que al respecto Infante Ríos señaló no se tuvieron afectaciones en cuanto a inmuebles o cosas materiales.

Por lo anterior, el Ayuntamiento tiene listo el albergue temporal que está ubicado en las antiguas instalaciones del DIF municipal, esto en caso de que se presente una contingencia mayor en la comuna.

Y es que a decir del director de PC, la presidenta Rosalinda Muñoz Sánchez se ha visto preocupada por las precipitaciones que en los últimos días se han presentado en la demarcación, por ello es que desde el inicio de la temporada de lluvias se mantienen alertas ante cualquier suceso.

Hay que recordar, hace unos días el titular de esta área vaticinó que por lo menos más de 100 familias en lo que iba de la temporada de lluvias se habían visto afectadas, por lo que se les había apoyado a las localidades de Las Vigas, Graciano Sánchez y Maguey Cenizo.

Y es que este municipio ha recibido los estragos de la naturaleza lo que hizo que campesinos como algunas personas se vieran afectadas en este sentido, por la misma razón es que PC reiteró el director se mantendrá al pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.