martes, 14 de junio de 2011

¿Hacia dónde vamos?


(Por El Guardián)


Es una pregunta recurrente que nos hacemos los tlaxcaltecas, ya que el gobierno de Mariano González Zarur, sigue dando bandazos, no tiene pies ni cabeza. No tenemos un Plan Estatal de Desarrollo bien estructurado, y menos un Municipal (en el caso de Nuestro Municipio).

Desde ahora, el gobernador ha tratado de utilizar los mismos modos de su tutor, Emilio Sánchez Piedras y empieza a encumbrar a tres de sus subordinados, con la intención de crear otro grupo, como lo hizo en ese tiempo Sánchez Piedras, al tener entre sus filas a Tulio Hernández, Beatriz Paredes, Alfonso Sánchez Anaya y el ahora Gobernador Mariano González Zarur. Ellos son: El Secretario de Finanzas, El de la Función Pública y el Subsecretario Técnico.

Precisamente, el Secretario de Finanzas, Ricardo García Portilla, fue quién el fin de semana dio la nota de este artículo: en elmarco del IV Foro Regional “Hacia un nuevo proyecto nacional de desarrollo”, realizado en la ciudad de Puebla y ante el gobernador de ese Estado, Rafael Moreno Valle, dijo que en Tlaxcala había una “deuda oculta” equivalente a, “ocho veces los ingresos estatales de todo el año pasado”, que en total suman mil 73 millones de pesos,”... y que dicha deuda esta gestada por Héctor Ortiz” quién dijo, “debe ir a la cárcel, junto con los responsables de semejante tragedia”.

El planteamiento de García Portilla tomó un “oculto sesgo partidista” en el foro cuyo objetivo era la formulación de una propuesta que, “derivase de un debate incluyente, plural y participativo para impulsar un proyecto de desarrollo nacional tras una visión compartida del México que queremos lograr en un futuro cercano”. Pero ¿dónde quedó dicho debate? El Secretario quedó fuera de lugar y dejó con muchas dudas a los demás ponentes, quienes solo se preguntaban si ellos habían sido invitados para hablar de política.

No se trata de demeritar dicha palabras, sino todo lo contrario, tomarlas del contexto en que fueron expresadas y ejercer ante los medios judiciales sendas denuncias penales en contra de quien resulte responsable, eso sería actuar dentro del marco de la ley y sería coherente actuar en consecuencia, las palabras se las lleva el viento, señor Secretario de Finanzas, usted y su jefe transgreden la ley por ejecutar lo que con sus labios dicen.

Por otro lado, Mariano González ha tratado de cambiar las políticas públicas que se manejaban de manera irracional de parte de Ortiz Ortiz, pero no ha tenido el tacto para hacerlo, ya que esa es su forma de ser: altanero y prepotente para decir las cosas, sin tener en cuenta a quién se las dice y cómo se las dice; pero lo más delicado no es eso, sino que con sus decisiones políticas y económicas, ha empobrecido cada vez más a los tlaxcaltecas y privilegiado a unos cuantos. ¿Dónde quedó el discurso de su campaña que auguraba tiempos de cambio y beneficio para el campo, para generar más y mejores empleos? En la junta de conciliación y arbitraje existen demandas laborales producto de los despidos masivos de las dependencias gubernamentales y de los municipios, que demuestran lo contrario.

En las dependencias vemos inexperiencia, malos tratos y sobre todo, tráfico de influencias, ya que las mismas están llenas de "niños bien" que no han sufrido y tuvieron muchos de ellos, una educación en Instituciones privadas, pero eso no garantiza Calidad. No estoy en contra de dichos personajes, pero creo alguien de experiencia los debe ir guiando, no se les puede dejar solos, por que el barco se hunde y eso repercutirá en el examen final que haremos a Mariano al final de su gestión y al final, siempre al final, de los más necesitados.

Sinceramente no vemos una posición clara de los partidos de oposición, ¿Se quedarán con lo brazos cruzados? ¿Cambiará Mariano el rumbo o nos quedaremos con sus promesas de campaña? ¿Hasta cuándo soportaremos los tlaxcaltecas las malas decisiones de Mariano, de Rosalinda Muñoz y los otros presidentes municipales que solo ven su por venir político y económico? Solo el tiempo lo dirá.

Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. POR CIERTO HOY HAY UN FORO SOBRE SEGURIDAD EN TLAXCO Y ALLI SE VAN A EXPONER ALGUNOS PUNTOS COMO EL CASO DE OCTAVIO Y OTRAS ANOMALIAS MÁS, EL EVENTO ES A LAS 10:00, OJALÁ PUEDAN ASISTIR, INVITA LA PRESIDENCIA.

    ResponderEliminar
  2. De nada servirá que traten de limpiar la imagen de Octavio y del prepotente de el Serrano, deberían aprovechar para presentar el plan de desarrollo que tiene el municipio, así como los avances en las gestiones que se realizan (si es que las hay) y no gastar el tiempo con tonterías donde no gana nada el municipio

    ResponderEliminar
  3. EN VIA DE MIENTRAS TANTO EN EL ESTADO COMO EN EL MUNICIPIO NOS VAMOS A QUEDAR COMO EL CHINITO Y PODREMOS DECIR NUEVAMENTE QUE NOS VIERON LA CARA UNA VEZ MAS LOS DEL PRI PORQUE NO SE VE POR DONDE PUEDAN CAMBIAR EL RUMBO QUE LLEVAN

    ResponderEliminar
  4. el partido tiene la culpa de postular a puros "ricos" que la verdad solo buscan más dinero, los ciudadanos debemos buscar una propuesta con alguien que no tenga dinero pero que busque el progreso del pueblo, pero seguimos divididos, sino vean la otra revista y verán que es un chismerio que la verdad deja muchas dudas, todo orquestado por "Pancho Transas Bonilla", quien quiere lana a costa de lo que sea, sino preguntenle a un familiar del chavo que atropello al "ranchero", le quitó $1,000 pesos para según defenderlo y nunca más se apareció. eso es ser un "vividor" y ese es el mismo proposito que busca en desestabilizar a la presidenta y su gente, que han dado pie para dichos propositos.
    yo por eso ya no quiero saber mas de esa pagina.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.