lunes, 27 de junio de 2011

Reciben a 100 turistas en Tlaxco

La finalidad es fomentar la cultura, gastronomía y tradiciones.

En Tlaxco con la finalidad de fomentar el turismo, se recibió durante esta semana a 100 estudiantes de instituciones educativas como es la Universidad Pedagógica Nacional de México, esto forma parte de los objetivos de esta demarcación para dar a conocer la cultura, gastronomía y tradiciones.

Es por esta razón, que a los visitantes los llevaron por las diferentes haciendas como la de Tepetzala construida en el siglo XV que era una de las más famosas en sus época por la venta de pulque, así como los toros de lidia, el coordinador de turismo Vicente Rodríguez Arguelles dio a conocer la historia que encierra este inmueble.

Después de su recorrido por ésta, los estudiantes conocieron el Palacio Municipal que es un inmueble Histórico inaugurado por el General Porfirio Díaz, asimismo visitaron la parroquia de Tlaxco que data de finales del Siglo XVII y en donde se aprecia un estilo barroco.

Hay que recordar, que los autoridades de extracción priísta, su principal objetivo durante su trienio es rescatar la más de nueve haciendas asentadas en esta demarcación para que se conviertan en un atractivo turístico de quienes las visitan.

Y es que la Secretaria de Turismo (SECTUR) sólo tiene registrada una hacienda llamada Xochuca para que pueda ser visitada, pero existen otras tan importantes como la mencionada que son la de San Buenaventura, Tepetzala, Tecomalucan, La Cueva, ninguna e éstas ha sido reconocida, pese haber sido construidas en siglos pasados con estilos arquitectónicos que las hacen únicas .

Y es que a decir de Rodríguez Arguelles estos inmuebles históricos y naturales podrían generar una derrama económica importante para este municipio rico en este tipo de arquitecturas y sitios que por los que pasaron pasaran a ser parte importante de la historia de Tlaxcala y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.