viernes, 24 de junio de 2011

Invierte Pro Árbol 11 mdp en bosques de Tlaxcala

El programa Pro Árbol de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) invierte este año más de 11 millones de pesos para mejorar bosques, ejidos y predios de Tlaxcala, informó el organismo federal.

En conferencia de prensa, donde informó sobre la realización de la Jornada Nacional de Reforestación 2011, la gerente estatal de la Conafor, Amada Acoltzi González, indicó que también se trata de concientizar a la población sobre la importancia de las áreas naturales boscosas.

Señaló que este año se destinarán un total de 11 millones 761 mil pesos a aspectos de reforestación.

Con ese recurso, indicó la funcionaria federal, se destinarán un total de cinco millones 138 mil plantas, en beneficio de 106 ejidos y 77 predios de pequeños propietarios.

Agregó que “asimismo, a través del Programa de Reforestación Social 2011, se atenderán 200 solicitudes recibidas en el estado”, para reforestar otros predios de la entidad.

Respecto a la Jornada Nacional de Reforestación, la titular de la Conafor en el estado, señaló que esta actividad, que pretende involucrar a cientos de familias, se realizará el próximo 17 de julio.

Expuso que en este evento se destacará la importancia de la participación de la sociedad civil, para incrementar el patrimonio forestal del país.

Detalló que las actividades de reforestación se efectuarán en predios de municipios como Nanacamilpa, Tetla, Calpulalpan, San José Teacalco y Panotla.

Entre los ejidos destacan el denominado José María Morelos y Pavón, del municipio de Tetla de la Solidaridad, el cual tiene una superficie asignada para reforestación en 2011, de 150 hectáreas.

El 17 de julio se prevé reforestar una superficie de 10 hectáreas en este ejido, mientras que en el San José Nanacamilpa, en el municipio del mismo nombre, se reforestarán otras 10 hectáreas, de un total 100 que están consideradas dentro de Pro Árbol.

Acoltzi González señaló que este año la Conafor dotará de árboles a instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Pronatura, las cuales realizarán también acciones de reforestación.

“Aunado a lo anterior, dotaremos a Pronatura de 360 mil arbolitos, a la Sedena con 160 mil, a la Coordinación General de Ecología -de Tlaxcala- de 50 mil plantas. Esto como atención a previa solicitud de apoyo que realizaron a la Conafor”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.