miércoles, 26 de octubre de 2011

 Menos del 50% pagan predial en Tlaxco

De los nueve mil registros sólo tres mil cumplen con esta responsabilidad

En nuestro municipio Tlaxco, de nueve mil personas registradas en el padrón de predial y agua potable, sólo tres mil han erogado su pago, por lo que aseguró Rosalinda Muñoz Sánchez que menos de la mitad contribuyen con dicho impuesto.

En este sentido, comentó que a pesar de que se ha recaudado más en relación al 2010, esto no es lo ideal, porque existen personas que deben hasta 20 años, por lo tanto lo que quieren hacer es que los habitantes se regularicen, porque además “no es mucho el desembolso que tienen que hacer y es mucho el beneficio que le van hacer al ayuntamiento, porque lo verán reflejado en obras y sobre todo en el presupuesto del próximo año”.

Aunque resaltó, que se enfrentan a la problemática de que gran parte del territorio de Tlaxco es ejido, esto impide una mayor recaudación de ingresos propios, esta situación pretenden solventarla con la escrituración de los pequeños propietarios que por diversas causas hasta la fecha no habían puesto sus documentos en regla.

Mientras tanto, una vez que se tengan mayores ingresos se podrán otorgar mejores servicios, además que del dinero que contribuyen se les devuelva en obras que es lo que más piden. Señaló que a pesar de que se ha superado lo recaudado en 2010, no es suficiente, porque sigue siendo menor al 50 por ciento del padrón de inscritos.

En el caso del agua potable, apuntó que es una situación similar ya que tienen un 40 por ciento menos que el año pasado, y se han dado cuenta de esta variante al digitalizar todo el registro de usuarios, por lo tanto notificarán a los morosos para que acudan a regularizarse con el pago de este servicio, aunado a esto, se pretende sacar otra vez la campaña de cero recargos para que la gente cumpla.

Por último, comentó que con la digitalización que se realizó de los dos padrones se pretende hacer más eficientes los servicios y los ciudadanos tengan la confianza de que existe una certeza de cuanto recurso entra y que se aplique de la mejor manera en beneficio de esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.