sábado, 4 de junio de 2011

Heladas terminan con cultivos de tres comunidades de Tlaxco

Así también se ven afectados tres municipios de la zona norte

Nuevamente campesinos sufren los estragos de la naturaleza con tres heladas atípicas tan sólo en San Agustín Tlaxco de tres mil 500 hectáreas un 30 por ciento (%), se vio afectado esto ha implicado también grandes pérdidas para cuatro comunidades de esta zona norte.

Por lo que de un sólo golpe el Rosario, Graciano Sánchez, las Vigas y la Unión Tierra y Libertad, poblaciones que también viven pobreza nuevamente sufren porque algunos perdieron en su totalidad sus cosechas que agrava más su economía.

Hoy desanimados miran el caos que estas heladas y el granizo han causado en la demarcación tlaxquense, con los ánimos en los suelos no les queda más que esperar la ayuda de las autoridades gubernamentales pues manifestaron para este año habrá poca producción de maíz.

En este mismo tema, el factor que también ha contribuido con estos desastres ha sido el calor pues desde el pasado 15 de mayo las lluvias no se han presentado, por lo que a la fecha los productores del campo aseguran haber invertido mucho para obtener pérdidas millonarias.

Pero no sólo esta situación se pudo percatar en este municipio ya que tras un recorrido por las zona afectada pudimos percibir que esta situación igualmente afecto a las localidades de Muñoz de Domingo Arenas, Atlangatepec y Xaltocan, pues la situación es inevitable no verla sobre todo la tristeza de aquellos anónimos hombres que ven como el patrimonio de su familias es destruido lentamente por la naturaleza.

Y es que decir, de Samanta Sánchez Vázquez encargada de la bodega de Tlaxco también han bajado las ventas de fertilizante, pues llevan 700 toneladas vendidas de las dos mil 500 programadas para este ciclo primavera-verano 2011.

Asimismo, manifestó que antes las heladas registradas desde el pasado miércoles la venta del producto químico se vendía como pan caliente, Sin embargo este no podrá contribuir con los cultivos que están perdidos completamente.

Pues con esto el gobierno estatal y municipal recibe nuevamente problemas ante las afectaciones mencionadas, por lo que el mandatario estatal no tardará aseguran campesinos en contribuir y levantar lo que hoy sólo se es verdadero caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.