lunes, 20 de junio de 2011

Pagará los daños a la patrulla, presidente de Maguey Cenizo en Tlaxco: Rosalinda Muñoz

Rosalinda Muñoz negó que estuviera borracho el hijo del presidente y que el director de la policía actuara de manera irresponsable.

Después de la volcadura de una patrulla de la comunidad de Maguey Cenizo, que supuestamente la manejaba el hijo del presidente de la comunidad en estado de ebriedad, y que vecinos inconformes denunciaron este hecho porque no fue detenido, Muñoz Sánchez, dijo que ya habló con el representante de esta localidad para exigir que pague los daños, pero negó que el hijo se encontraba borracho, pero aceptó que sí manejaba la unidad.

Así también, desestimó que el director de la policía municipal haya actuado de manera irresponsable para tratar de encubrir al hijo del representante de la comunidad antes mencionada, porque las versiones sólo son rumores y hay que estar en el acto para verificar si es cierto o no, lo que tiene claro es que se han conducido de manera apropiada y remarcó que Virgilio Adelfo Escobedo Márquez, presidente de comunidad se hará cargo.

Antes de que este incidente pasara, acotó que ya había tenido contacto con todos los representantes de las poblaciones para hacerles saber que deberán cubrir los gastos que originen las unidades, como la volcadura u otras fallas mecánicas.

Por otro lado, comentó que ante los problemas que se han presentado en las calles e internos en el cuerpo de seguridad pública municipal, la presidenta municipal dio a conocer que se formará un Comité de Consulta Ciudadana para que ellos estén encargados de ver las proposiciones para mejorar este ámbito.

“Siempre se han quejado la mayoría de las personas, pero nunca proponen las soluciones”, por lo tanto ahora se formará este consejo por los empresarios, ciudadanos y de todos los sectores que conforman la sociedad tlaxquense para evitar ese tipo de irregularidades.

Aunque refirió, que el trabajo de los policías municipales se ha visto de manera paulatina al correr de los meses porque ya no ha habido asaltos a casa habitación como en otras semanas, para tener mayores resultados tendrán una policía permanente en las comunidades de la Unión Tierra y Libertad y Lagunilla y así tener respuesta inmediata a cualquier incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.