martes, 14 de junio de 2011

Rosalinda Muñoz asegura que en su ayuntamiento no hay despidos injustificados

Sostiene que en los últimos días, los trabajadores se han ido voluntariamente

Rosalinda Muñoz Sánchez Presidenta Municipal de Tlaxco aseguró no han sido injustificados los recientes despidos de trabajadores en el ayuntamiento ya que ellos han salido de manera voluntaria.

Pese a lo dicho en días pasados, una de las secretarias que laboraba en el área de obras públicas señaló que sin justificación, ni explicación alguna el director, José Carlos Serrano Hernández la despidió, es por esta razón que solicitó la ayuda del Cabildo para que le fuera respetado el derecho de ley.

A todo ello los funcionarios y la presidenta decidieron apoyarla, por lo que le propusieron su reinstalación a lo que ella respondió que si había aumento de sueldo se quedaría de los contario ella prefería irse; y es que el sueldo que ella percibía mensualmente era de tres mil 500 pesos, insuficiente para sus gastos.

Cabe mencionar, que otro de los trabajadores que se encontraba en el área de tesorería decidió retirarse según versiones porque le ofrecieron otro trabajo fuera de la presidencia municipal, en este mismo sentido se encontró al ex comandante, Higinio Flores García.

A todo ello la síndico municipal, Gabriela González Martínez mencionó durante dicha sesión que “se debe respetar los derechos de los trabajadores”, es por las mimas razones que se llegó a una negociación con la ex trabajadora para que se le pagara conforme a ley y que esto no afectara las finanzas del municipio.

Esta misma situación ha pasado con los 10 ex trabajadores de la pasada administración, quienes actualmente mantienen al municipio demandado supuestamente porque Muñoz Sánchez los despidió a lo que desmintió que fuera así ya que sin dar explicación a su jefes superiores se fueron, por lo que se puede decir que es abandonó de trabajo.

Y es que en una entrevista con la alcaldesa al inicio de su gobierno, acotó que todos los trabajadores se encontraban a prueba por tres meses, esto para ver su desempeño en cada una de sus áreas.

No sin antes agregar, deben entender que la etapa como trabajadores sólo es por un periodo de tres años y que si en su momento los habitantes les dieron la confianza de llevar al municipio en sus manos deben responder de la misma manera.

2 comentarios:

  1. Es una lastima que gobierno tras gobierno y los únicos que progresan son los presidentes y sus allegados (familiares) olvidandose por completo del estado ( la gente ) metiendo personas sin estudios sin capacidad y sin principios segun ellos para apoyo que triste es ver esta penosa situación año con año y sin una justicia firme objetiva y con valores No olviden que un presidente está en ese puesto por la gente y para apoyar y no para intereses personales los hechos dicen más que mil palabras.

    ResponderEliminar
  2. la a hora diputada no se acuerda que tiene mucha cola que le pisen ya que tiene en su carrera una espina que se llama lavado de dinero y susedio en el lapso de presidenta de tlaxco ya que hay personas que tienen pruebas de tal delito y desaparición de ciertas personas que no le sirvieron o quisieron un pedazo del pastel

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.