martes, 28 de junio de 2011

El equipo de Mariano es endeble, titubeante y falto de compromiso social

Los primeros casi seis meses de gobierno de Mariano González Zarur resultan negativos para la población, además de que su Plan Estatal de Desarrollo carece de compromisos reales, pues sólo se basa en conceptos teóricos y está cargado de cuestiones académicas.

Lo anterior lo aseguró la senadora Minerva Hernández Ramos a través de un escrito titulado “Caos de gobernabilidad” que difundió ayer a través de su cuenta de facebook, en el que sostiene que el plan presentado por el mandatario priistas y aprobado por los legisladores no tiene compromisos cualitativos y ni cuantitativos.

Dice que resultan preocupantes los últimos acontecimientos que se registraron en la entidad, ya que las autoridades estatales no han velado por el interés colectivo y tampoco han generado las condiciones de gobernabilidad.

La convulsión social parece ser la etiqueta del nuevo gobierno, un día se dice que el culpable de todo es el gobierno anterior y no hay una postura que indique cómo rectificar y reconstruir. No se observa decisión para castigar a ex funcionarios corruptos, sólo hay señalamientos inocuos y vagos, expresa en su escrito la ex candidata al gobierno de Tlaxcala.

Además, agrega, se observa un equipo de trabajo endeble, titubeante y falto de compromiso social. A pesar de tener cargos públicos, no tienen el valor para señalar a responsables de supuestas inestabilidades y dejan al imaginario colectivo haga sus propias conclusiones, no hay interés por demostrar solvencia moral para finiquitar lastres y emprender objetivos de interés general.

Minerva Hernández expresa que resulta lamentable enterarse de que los índices delincuenciales han aumentado en poco tiempo, así como escuchar y observar que sectores de la sociedad reclaman mayor seguridad ante el surgimiento de secuestros, robo de autos, robo a casas habitación, entre otros.

Nuestro estado ya se incorporó a los lamentables sucesos de encontrar cadáveres flotando o de jóvenes embolsados, añade.

Señala que las manifestaciones en el centro de la ciudad capital han incrementando su presencia, destacando la encabezada por los policías estatales. Este tema se dejó crecer, crecer al grado de llegar a la muerte de propios integrantes de la corporación, recayendo una serie de sospechas en los funcionarios de gobierno y resulta necesario se esclarezcan tales homicidios y poder alejar la idea de que el gobierno estatal está involucrado, insiste la senadora.

Y añade: “Mientras no se dé ese deslinde de responsabilidades, el gobierno estatal será calificado como un gobierno autoritario, represor y posible autor de eliminar a gente que no congenia con su actuar. Ojalá pronto se resuelvan los crímenes suscitados, de lo contrario Tlaxcala será una entidad más dónde empiece a germinar el anarquismo.

Hago votos para que el nuevo gobierno entienda que ejercer el poder no significa satisfacer “egos personales”, es una responsabilidad donde debe imperar el trabajo de equipo y servir con pasión a favor de todos los respetables ciudadanos tlaxcaltecas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.