sábado, 25 de junio de 2011

Clásico México vs EU, en final Copa Oro

La Selección Mexicana de futbol enfrentará con sus mejores guerreros a la escuadra rival de Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2011, duelo en el que buscarán su sexto título y el boleto a la Copa Confederaciones Brasil-2013.

La mayoría de los tricolores coincide en que la fuerza mental es más poderosa cuando se tiene un objetivo, sobre todo contra el equipo local, al que han enfrentado en cuatro ocasiones en una final de la Copa, con resultado de 3 victorias para el combinado azteca, incluida una goleada por 5-0 en 2009, y uno solo para los estadounidenses, un 2-1 en 2007.

El Tri se ha coronado como campeón Copa Oro en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, mientras que Estados Unidos lo logró en 1991, 2002, 2005, 2007.

Nuevamente, los llamados "gigantes de la Concacaf" se verán las caras el sábado en uno de los duelos deportivos más importantes del fin de semana, al cual se suma al Mundial femenil de Alemania 2011 que arrancará del 26 de julio al 17 de julio, torneo donde las mexicanas ya se encuentran listas para su primer enfrentamiento contra Inglaterra el próximo 27 de junio.

REACCIONES PREVIO A LA FINAL COPA ORO 2011:

"La verdad muy bien, estoy muy contento y feliz, es mi primera final (en selección), estoy muy contento, es una emoción muy grande y el pasado va a estar allá, ahorita estamos en el presente y es mi mejor final".Javier "Chicharito" Hernández, delantero de la Selección Mexicana.

"Una clave del partido será anular al "Chicharito". Lo que él hace en terreno es diferente a otros jugadores, cómo busca el balón y la habilidad para estar siempre bien ubicado, y eso le hace especial, y peligroso. Mañana debemos vigilarlo de cerca porque si nos descuidamos nos mete dos o tres goles". Landon Donovan, delantero de la Selección de EU.

"Debemos trabajar para cualquier circunstancia, ya sean 90 minutos, 120 minutos o tanda de penales, porque será un partido complicado y muy difícil". José Manuel de la Torre, DT de la Selección Mexicana.

"Veo algunas caras nuevas, tiene ciertamente nuevos jugadores talentosos que se combinan con los de experiencia a los que hemos conocido a través de los años". Bob Bradley, técnico de la selección de Estados Unidos.

"Sí (México se ha visto mejor), pero hay que demostrarlo, trabajar, hacer el esfuerzo que tanto venimos haciendo, tener mucha paciencia porque sabemos que Estados Unidos puede esperar y contragolpear y son muy peligrosos". Rafael Márquez, defensa de la Selección Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.