viernes, 10 de junio de 2011

Los cinco jugadores de la Selección Nacional de Futbol, serían suspendidos mínimo dos años

COMISIÓN DISCIPLINARIA FMF

ALFONSO Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria, comentó acerca del tema de los cinco seleccionados que dieron positivo por consumo de Clembuterol.

"Primero, la Comisión Disciplinaria esperará que le llegue la notificación y abrir un estudio de lo que sucedió. Ahora bien, cada uno de los jugadores tiene el derecho de defenderse y entrevistarnos con ellos", explicó Sabater.

-¿Los jugadores podrían ser suspendidos?

"Te repito, primero tengo que recibir la notificación y abrir un estudio de lo que ha sucedido".

-¿Qué le han comentado las autoridades de la FMF?

"Estoy enterado que cinco jugadores de la Selección Mexicana, que participa en la Copa Oro, dieron positivo por Clembuterol, es todo lo que puedo decir al respecto".

Mientras se inicia un estudio al respecto, los jugadores están inhabilitados. Se abrirá la segunda prueba del análisis, ya sea con la presencia o no del jugador. En caso de que se compruebe que el positivo resultó por consumo accidental de la sustancia, no habría castigo, pero de lo contrario, el jugador recibiría una suspensión mínima de dos años.



PRESIDENTE DEL TOLUCA ABOGA POR SINHA Y DUEÑAS

SANTIAGO Velasco, presidente del Toluca, quien está en Playa del Carmen, dio a conocer su punto de vista respecto de los casos de Édgar Dueñas, Antonio Naelson y el doctor José Luis Serrano.

"Édgar Dueñas y Antonio Naelson siempre han tenido una conducta intachable y tienen todo nuestro apoyo. Sabemos qué clase de jugadores son, así es que no sentimos ninguna preocupación por lo que ha sucedido y consideramos que todo ha sido accidental, situación que nos tiene tranquilos", declaró Velasco, quien agregó que "tanto Dueñas como 'Sinha' y el doctor tienen todo mi apoyo, no tengo ningún ápice de duda y ante todo esto puedo mencionar que Dueñas y Antonio nos han entregado buenos resultados en los exámenes médicos que se les ha practicado en el Toluca.

El dirigente tiene la confianza de que "podremos contar con ellos para el próximo torneo, sólo se tienen que cumplir con los procedimientos de análisis". Acerca del doctor Serrano, Santiago Velasco comentó que "el doctor José Luis Serrano es el médico y hay confianza en su trabajo, pero también hay que analizar los alimentos que comieron en el Centro de Alto Rendimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.