martes, 21 de junio de 2011

Garantiza SSPE la seguridad de los tlaxcaltecas

El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública precisa que la ley no permite que se asocien policías para manifestarse

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Rubén Santacruz Caltempa, afirmó que la seguridad está garantizada en Tlaxcala y enfatizó que el Gobierno local revisa y atiende, en el marco de la legalidad, las peticiones de los cuerpos del orden.


Precisó que las manifestaciones y plantones realizados por un grupo minoritario de policías son actos ilegales y aclaró que no es posible que los efectivos integren un sindicato, en virtud de que su relación laboral está regida por la propia Ley de Seguridad Pública, como mandata la Constitución. Además, expuso que esta ley prevé a detalle los beneficios a los que deben acceder.

Asimismo, el responsable de la seguridad pública en la entidad dijo que por su parte no puede iniciar un acercamiento con la recién creada Asociación Civil “Comisión de Dialogo Policial del Estado de Tlaxcala”, ni con el llamado Sindicato de Policías, pues en ninguna parte del país se prevé esta figura dentro de la ley.

Santacruz Caltempa precisó que si los elementos incurren en alguna violación a la Ley de Seguridad Pública, entonces serán aplicadas actas administrativas con las sanciones correspondientes, como el hecho de acudir uniformados a la manifestación y plantón que mantienen frente a Palacio de Gobierno.

El servidor público agregó que el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 establece claramente los derechos previstos en la ley en los que se garantiza los beneficios a los elementos policiacos, que pueden ellos demandar en forma individual y no asociada.

Rubén Santacruz dejó claro que no se ha roto la comunicación con los policías y que las puertas de su oficina están abiertas para dialogar en forma individual con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.