sábado, 18 de junio de 2011

No aptos para manejar un arma, 22% de policías de Tlaxcala

El 15 por ciento está en proceso para portar un arma de fuego y realizar acciones de defensa, según reportes del Sistema Estatal de Seguridad Pública


José Juan Temoltzin Durante, titular del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que el 22 por ciento de los dos mil policías municipales que existen en Tlaxcala no son aptos para manejar un arma.

Dijo que de los dos mil elementos municipales, mil 220 están acreditados para manejar un arma de fuego, lo que representa apenas el 63 por ciento.

En tanto el 15 por ciento restante está en proceso para portar un arma de fuego y realizar acciones de defensa.

En rueda de prensa, el funcionario estatal señaló que los uniformados deben acreditar exámenes de control de confianza pues les realizan exámenes psicológicos, toxicológicos, médicos, de entorno social y en algunos casos de poligrafía para darles el arma.

El funcionario estatal dijo que de acuerdo a las evaluaciones de acreditación para obtener la licencia colectiva solo este porcentaje resultó negativo y no apto para manejar un arma de fuego lo que a consideración del Temoltzin Durante no pone en riesgo permanecer con la licencia colectiva para la portación de armas, ya que los uniformados tienen diferentes puestos y funciones en los cuerpos policíacos.

Señaló que al momento la academia está capacitando a todos los elementos policiacos para que realicen el Informe Policial Homologado que está contemplado en el nuevo sistema penal acusatorio de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.