jueves, 23 de junio de 2011

Realiza Profepa vuelos de vigilancia en zonas boscosas

Como parte de la estrategia Nacional del Gobierno Federal de política ambiental de “Cero Tolerancia” a la Tala Clandestina en Áreas Naturales Protegidas, personal de la Subdelegación de Inspección de Recursos Naturales y de la Dirección de Sistemas de información para la Protección de los Recursos Naturales de PROFEPA realizó un vuelo de vigilancia forestal a dos de las zonas boscosas más importantes del estado: la región norte (municipio de Tlaxco) y la región centro poniente (municipios de Ixtacuixtla, Tetla, Tlaxcala y Xaltocan ), así como el Área Natural Protegida Malinche.

Al respecto el Delegado de la PROFEPA en el Estado de Tlaxcala, Ramiro de la Cruz Díaz, refirió: “La finalidad de realizar estos vuelos es prevenir y detectar la comisión de posibles ilícitos ambientales; además de generar información a través de fotografía aérea para hacer un diagnóstico y detectar posibles Predios de aprovechamiento forestal ilegal, Predios con cambios de uso de suelo y Centros de almacenamiento y transformación no regulados”.

La nave utilizada pertenece a PROFEPA y es una Avioneta Cesna 206, de 8.61 m de longitud y 825 kg de peso con capacidad para 5 personas y una velocidad de 173.65 mph a 3,000 pies de altura. Esta nave está equipada para tomar fotografías cada 5 segundos durante el vuelo abarcando una amplitud de 999 m x 600 m de superficie. La nave realiza tanto vuelos de reconocimiento como planeados. Los vuelos de reconocimiento se hacen a través de puntos o inspecciones específicos previamente definidos. Los vuelos planeados cubren toda la zona de interés a través de un barrido completo del área.

Se tomaron un total de 1400 fotografías georeferenciadas que están siendo analizadas para determinar la comisión de posibles ilícitos. A partir de esta información se llevará a cabo una planeación de inspecciones y/o operativos especiales dirigidos a las zonas de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.