martes, 7 de junio de 2011

Detona Gobierno crecimiento en la infraestructura de educación superior

El ITIFE inyectará recursos estatales y federales en el Instituto Tecnológico de Tlaxco para construir un taller multifuncional.

A través del programa de coinversión de Apoyo Financiero para la Ampliación de la Oferta Educativa de los Institutos Tecnológicos, los gobiernos estatal y federal destinaron 16 millones 865 pesos para la construcción de un taller multifuncional en el Instituto Tecnológico de Tlaxco (ITT), que beneficiará a más de 300 alumnos de esta institución.

Luis Barocio Suárez, director del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), explicó que se trata de un programa de aportación mixta, tanto federal como estatal.

Además, refirió que el Tecnológico de Tlaxco realizó su solicitud a través del fondo financiero y tras un análisis se determinó que era procedente su petición; por lo tanto, le fue autorizado el beneficio.

Luego, a través de la firma de un convenio se estableció que el Gobierno de Tlaxcala aportará la mitad de los recursos para edificar un taller multifuncional, el cual tendrá cuatro laboratorios integrados y dos talleres.

El funcionario destacó que tras un arduo trabajo de planeación, el Itife logró un ahorro de cuatro millones 711 mil 215 pesos, lo que propició que la obra se contratara por un monto de 10 millones 794 mil pesos.

Con el ahorro generado, esta institución estará en posibilidad de adquirir materiales para equipamiento y mobiliario para los talleres, así como para realizar otras acciones entre ellas: la construcción de una cancha de futbol, la instalación de una red de tierra y sistema para rayos, así como la sustitución de la bomba sumergible del pozo de ITT.

Estas acciones permitirán ofrecer mejores condiciones para la formación integral de los jóvenes, pues tendrán los talleres adecuados y mejores espacios que ofrezcan un desarrollo en ámbitos extra-académicos.

Barocio Suárez precisó que los trabajos de construcción del taller ya dieron inicio y se prevé que para septiembre próximo concluyan. En tanto, los proyectos a realizarse con el ahorro generado de los más de cuatro millones están en proceso de validación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.