domingo, 19 de junio de 2011

Clausuran centro nocturno y dan con 28 menores en su interior

En el sexto operativo interinstitucional para inhibir la prostitución, detectar armas de fuego, drogas o cualquier otra conducta ilícita, elementos de Seguridad Estatal y federal, así como personal de la Secretaría de Salud (Sesa) clausuraron dos bares ubicados en los municipios de Chiautempan y Zacatelco, en uno de los cuales se detectaron a 28 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

La revisión inició a las 23:00 horas del 18 de junio y concluyó a las 6:00 horas de la mañana del 19 de este mismo mes y participaron agentes ministeriales y efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la Procuraduría General de la República (PGR), así como personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Los agentes se desplegaron como primera instancia en Chiautempan, lugar donde se dividieron en dos células integradas por personal de las diferentes dependencias y cuerpos de seguridad pública federal y estatal.

Ahí inspeccionaron al centro nocturno la “Aduana” y “Chuchos Bar”, ubicados cerca del Mercado Nuevo; posteriormente, de forma conjunta, revisaron el bar “Arriba y Arriba”, ubicado en el centro de Zacatelco.

El resultado fue la clausura del centro nocturno “Chuchos Bar” y el bar “Arriba y Arriba, pues personal de la Coeprist detectó violación a la Ley de Protección a los no Fumadores vigente en el estado de Tlaxcala, irregularidades sanitarias y corrupción de menores.

En “Chuchos Bar” se verificaron los antecedentes penales de 16 personas que se encontraban al interior y se ubicó a 13 mujeres que presuntamente ejercen la prostitución y realizan bailes eróticos. Aunque ninguna persona resultó con mandamiento judicial vigente, el local fue cerrado.

Luego, ambas células se desplazaron a la ciudad de Zacatelco donde se dirigieron al bar denominado “Arriba y Arriba”. En ese momento, al percatarse de la presencia de los elementos y vehículos de las corporaciones policiacas, el personal de seguridad cerró con candados las puertas de acceso de forma inmediata.

El establecimiento fue abierto a la fuerza, y se descubrió que estaba con sobre cupo y al interior se encontraban menores de edad, todos ingiriendo bebidas alcohólicas.

Tras la revisión de rutina, se constató la presencia de 28 adolescentes de menos de 18 años de edad, siete mujeres y 21 hombres, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la PGJE, como evidencia del delito de corrupción de menores, por lo que se inició el procedimiento legal correspondiente para deslindar responsabilidades.

Además, se puso a disposición a 20 personas que laboran en este establecimiento, entre ellos el encargado, José Raúl Cisneros Morales, de 52 años de edad, quien declaró que es empleado del local y tiene domicilio en Avenida la Piedad número 23, Sección Primera de Zacatelco.

En la otra parte del operativo, fue supervisado el bar “La Aduana”, donde 27 clientes se sometieron a revisión y también 16 mujeres que realizan bailes eróticos y que presuntamente ejercen la prostitución; sin embargo, ahí no se reportó novedad alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.