viernes, 10 de junio de 2011

Continúan incendios en el municipio de Tlaxco

Los más recientes fueron en las comunidades de las Vigas y el Rosario.

Asegura el director de protección civil de Tlaxco, José Luis Infante Ríos que continúan los incendios en la localidad, los más recientes en las comunidades de las Vigas y el Rosario, de enero a la fecha por lo menos se han sofocado 50 de estos, los cuales han afectado más de 70 hectáreas.

Por lo antes dicho, señaló que hasta el momento no se han presentado lluvias en la municipalidad por lo que es aun más complicado ya que las temperaturas han llegado a más de 20 grados centígrados, siendo este el factor principal que propicia los monstruos de fuego.

Y es que cabe mencionar, que esta situación ha hecho que decenas de hectáreas sean arrasadas por incendios, provocando que la tierra se erosione y que la vida silvestre sea exterminada, no obstante el director descartó la posibilidad de lluvias ya que durante mayo y junio es cuando se presentan con mayor intensidad las altas temperaturas.

Es por ello, que se han realizado revisiones en los negocios de la localidad a fin de que cuenten con las medidas de seguridad, sobre todo que tengan extinguidores y señalamientos y que los tanques de gas e instalaciones no tengan fugas.

A todo lo mencionado, Infante Ríos agregó que también las recientes heladas atípicas que se presentaron durante la semana pasada hicieron que la vegetación en conjunto con las cosechas se hayan perdido en su totalidad.

Es por esta razón, que esperan les llegue el Apoyo del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN), a fin de ayudar a los afectados por esta situación, en otro orden de ideas el director acotó que ante la entrada del primer huracán en el océano pacifico ellos se preparan desazolvando el rio Zahuapan a fin de evitar inundaciones.

No sin antes, agregar que ya solicitaron el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que también se sume a estos trabajos tan importantes como el de retirar basura y ramas que obstruyen el paso del agua y que podrían ocasionar problemas si se llegará a presentar alguna precipitación.

En cuanto al atlas de riesgo, refirió aun se encuentra en proceso y esperan que en próximos días esté listo, a lo que explicó que por el momento están enfocados en el programa desde lo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.