sábado, 11 de junio de 2011

Machismo, causa del rezago educativo en Tlaxco: ITEA

En la entrega de más de 50 certificados de nivel básico en esta localidad la dependencia dio a conocer que esta actitud es la causa por la que mujeres no terminen sus estudios y por ende no desarrollen sus habilidades y conocimientos.

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) entregó más de 50 certificados de Primaria y Secundaria a todos aquellos adultos que terminaron sus estudios básicos ya que la finalidad de la dependencia es disminuir el rezago educativo en esta zona.

Por lo expuesto, y según datos de ITEA el rezago educativo en esta municipalidad se da por el machismo que persiste en alguna de sus comunidades siendo este el factor principal para que mujeres así como hombres no salgan a terminar sus estudios y por ende no desarrollen sus habilidades y conocimientos.

Es por ello, que las autoridades estatales remarcaron a los asistentes como graduados que esta es una oportunidad que se ofrece a fin de que esta manera la brecha de oportunidades laborales sea más grande para ellos, además de mencionarles que deben aprovechar los espacios que tienen para que llevan a cabo sus estudios.

Hay que resaltar, que en el evento se firmó el convenio con ITEA y donde la presidente Rosalinda Muñoz Sánchez en conjunto con la directora del instituto la Mtra. Mayad Capilla Piedras se comprometieron a estar al pendiente de que haya mayor difusión y que este convenio no sólo quede en el olvido como en otras ocasiones ha sucedido.

Y es que algunas personas que recibieron su certificado eran personas que oscilaban entre los 70 años, por lo que los funcionarios remarcaron “Nunca es tarde para aprender”.

Ante esto la munícipe, expuso a todos los presentes continuar con sus estudios ya que el conocimiento es la llave que abre todas las puertas y sobre todo que este les brinda una mayor perspectiva, además de mejorar su calidad de vida.

El objetivo de este acotó, Capilla Piedras es acabar con analfabetismo y mejorar las oportunidades para todos. Exhortó a todos aquellos que carezcan de estudios o que no los hayan completado para que se acerquen a estos institutos y de esta manera los culminen para beneficio propio y de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.