miércoles, 3 de agosto de 2011

EL PODER TRANFORMA… ¡LAS PROMESAS SE OLVIDAN!

(Por El Guardían)


Los seres humanos por naturaleza, buscamos confort, es decir, vivir con desahogo y darles a nuestros hijos lo mejor de lo mejor.


Deseamos darles una vida digna, una escuela de calidad, ropa y tenis de marca, etc. Eso es lo deseable para muchos de nosotros, sin embargo, para lograr dicha estabilidad económica, en el país, muchas veces necesitas de la suerte.

Hay quienes sin mucho estudio, alcanzan ese objetivo en la vida, ya sea, por que tuvieron el tino de arriesgar y lograron éxito o porque les heredaron alguna fortuna. Otros, se la pasaron estudiando y logran meritos académicos y llegan a obtener un puesto relevante en la industria o en el sector gubernamental.

Los casos anteriores son aislados, por eso vivimos en un país de suma marginación económica y de grandes contrastes económicos y políticos.

Quienes no logran esa estabilidad económica por la vía legal, la buscan por la ilegalidad: cometen fraudes, se vuelven narcotraficantes, tratantes de blancas, secuestradores, sicarios, etc.

Duele decirlo, pero nuestro país vive una guerra civil desde hace algunos años, donde hay una simulación de las autoridades al decirnos que ya agarraron o mataron al “señor de los cielos”, que ya agarraron a los secuestradores y asesinos del hijo de Javier Sicilia. Pero… y aquí empiezan los peros, donde quedan los asesinatos de las más de 42 mil personas en el país en el presente sexenio.

Muchos de ellos, jóvenes inocentes, que solo disfrutaban de un “reventón” como solemos decir ahora, o muchos de ellos que fueron secuestrados y obligados por las bandas de narcotraficantes a delinquir, con la complacencia de las autoridades federales.

Tristemente vivimos en un país, donde los policías no son bien pagados y caen en actos de corrupción fácilmente, donde autoridades permiten la instalación de empresas que transgreden las reglas ecológicas y con una mochada, las autoridades municipales, estatales o federales simplemente se hacen de la vista gorda.

Vivimos en un país donde las cárceles están llenas de inocentes, donde los policías siguen deteniendo y torturando gente honesta, practica muy recurrente hasta en nuestro municipio, con policías que llevan en el puesto muchos años y tienen vicios muy marcados.

Cuando nuestra autoridades buscan el voto, prometen que harán limpias de funcionarios corruptos, que no permitirán entre sus funcionarios actos de cohecho, que llevarán al municipio empleo, desarrollo, que contratará pura mano de obra local, que se reubicará el tianguis, que dará los tres años el 50% de inscripción, y otras cosas más. La realidad es otra, las palabras se las lleva el viento.

La gente dice, “YA ESTAMOS HASTA LA MADRE” de los políticos, de sus falsas promesas, de los partidos políticos, de las autoridades, de los candidatos… de su demagogia, de los parásitos funcionarios públicos, del nepotismo que comenten, sin que el cabildo les diga algo. En el 2012, se vienen elecciones, hagamos una buena elección, no permitamos más injusticias, más asesinatos, que quizá hoy vemos a lo lejos, pero que quizá mañana nos alcance en nuestros aún tranquilos municipios.

No importa el frente por el que nos vayamos (PAN, PRD, PRI), comprometamos a los futuros candidatos a que nos rindan cuentas por sus actos, que se comprometan a realizar obras de envergadura para nuestro municipio, no permitamos que extraños, de otros municipios vengan y se apoderen de las instituciones que están en Tlaxco, como la UAT, El Tecnológico de Tlaxco o el Icatep, quienes están dirigidos por gente que solo buscan llevarse el poco dinero que manejan, relegando a los tlaxquenses de su municipio. Tristemente, como dije antes, las palabras… se las lleva el viento, porque estoy seguro, seguiremos divididos buscando cada quién sus propios beneficios, olvidándonos de la colectividad y los políticos seguirán abusando de nuestra opacidad en que vivimos.


Esperemos que la actual edil, cumpla con la promesa de campaña, para ayudar a los padres de familia con el 50% de inscripción, eso sería un buen avance.

¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. ATINADO EL ARTICULO Y AHORA QUE DIRA ROSALINDA CUANDO NO HA HECHO NADA DE LO QUE PROMETIO SEGURO YA NADA MAS SE ACUERDA DE LO QUE VA A GANAR

    ResponderEliminar
  2. QUE ALGUIEN DE LA PRESIDENCIA DIGA SI VA A CUMPLIR LO DE LAS INSCRIPCIONES O SI LE VA A HACER COMOP CALDERON QUE SOLO DIJO QUE IBA A QUITAR LA TENENCIA, PERO LO MALO ES QUE NO DIJO PARA CUANDO, ASI ESTA ROSA

    ResponderEliminar
  3. Contesten rosalinda y sequito que la acompaña, ya es tiempo de inscripciones y nada de nada

    ResponderEliminar
  4. TRISTEMENTE ES CIERTO LO Q SE DICE EN EL ARTICULO, LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO, ROSALINDA DEBERÍA VER Q NO TODO LO Q SE DICE ES CRITICARLA, PERO EL PEZ POR SU PROPIA BOCA CAE, OJALÁ Y LE CUMPLAS A LA GENTE, YA Q TU LO DIJISTE EN CAMPAÑA Y DE ESO HAY MUCHISIMA GENTE Q TE ESCUCHÓ DECIRLO, NO ES VIENDO A LOS DIRECTIVOS DE LAS ESCUELAS PARA PEDIRLES Q BAJEN LAS TARIFAS Y Q TÚ LES VAS A AYUDAR CUANDO SUS BAÑOS O LA ESCUELA REQUIERA ALGUNA OBRA, ES TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y CUMPLIR, SOLO ESO, CUMPLE LO Q DIJISTE, COMO BUENA MUJER Q ERES.

    DESDE LA PEÑA DE ROSARIO, EL AUTÉNTICO CHAKAL!!!

    ResponderEliminar
  5. Más de lo mismo, las promesas de campaña sólo son para ganar el voto e ilusionar a la gente con algo que saben perfectamente NO VAN A CUMPLIR NUNCA ese es el cuento de siempre, lo malo es que la gent se tragué el mismo cuento cada 3 años

    ResponderEliminar
  6. Lo peor de todo es que permitimos que vengan foraneos a gobernanrnos, como dice el guardían, vienen de fuera como en el tec, que esta un tal anibal george que qwuien sabe de donde salió.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.