lunes, 4 de junio de 2012

Marchan estudiantes del movimiento #YoSoy132 en Tlaxcala


Reclamo a la desinformación

Integrantes del movimiento #Yo Soy 132 realizaron este sábado una marcha por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala para exigir, entre otras cosas, una competencia real de los medios de comunicación, apertura a debates entre jóvenes y hacer del acceso a internet un derecho constitucional efectivo.

En la movilización de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), principalmente, se fijaron posturas políticas contra Enrique Peña Nieto y pidieron "de una vez por todas juicio a Héctor Ortiz Ortiz", ex gobernador y ex rector de la UAT.

Con pancartas en las manos, los estudiantes rechazaron cualquier acto que violente los derechos humanos, por lo tanto, pidieron abrir los espacios en los medios de comunicación a todos los candidatos a la Presidencia de la República, a fin de que la ciudadanía escuche las propuestas que ofertan.

Jóvenes provenientes de diversas regiones del Estado igualmente se manifestaron a favor de que los medios de comunicación sean imparciales, así como someter a concurso producciones para los canales públicos de permisionarios en las distintas escuelas de comunicación.

A la marcha #YoSoy132 se unieron representantes de los diversos sectores de la población, quienes pidieron depositar un voto razonado el próximo primero de julio.

Estudiantes de diversas instituciones de educación superior de Tlaxcala, anunciaron que las protestas continuarán en los siguientes días, sin importar la poca convocatoria que se tuvo este sábado en el zócalo de la ciudad capital.

Aclararon que este movimiento es ajeno a cualquier postura partidista, sin embargo, muchos de los asistentes se pronunciaron en contra de las propuestas que presenta el candidato a la Presidencia de la República por el PRI, Enrique Peña Nieto.

Los integrantes del movimiento #Yo Soy 132 exigieron a las autoridades gubernamentales seguridad para sus líderes y a losperiodistas que ya son alcanzados por violencia.

También se pronunciaron a favor de que el segundo debate entre candidatos a la Presidencia de México se transmita en cadena nacional.

La marcha estudiantil recorrió las principales calles de la ciudad de Tlaxcala que concluyo alrededor de las 17 horas.


1 comentario:

  1. Sinceramente dan risa los estudiantes de la UAT, ahora si se manifiestan y cuando Ortiz y sus comparsas los obligaban a votar y promover el voto de los neopanistas a cambio de calificaciones allí si no decian nada, claro los acallaban con dieces!!! Que será de ellos como profesionistas!!! Pero por eso estamos como estamos en el Estado.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.