domingo, 3 de julio de 2011

Se ven afectadas dos comunidades de Tlaxco tras el paso de “Arlene”

Asegura director de Protección Civil que se contabilizan los daños, sin embargo ya se han brindado apoyos como despensas, cobijas y colchonetas.

En Tlaxco dos comunidades se ven afectadas tras el paso de la tormenta tropical “Arlene”, así lo dio a conocer el director de protección civil de esta la localidad, José Luis Infante Ríos.

En este mismo orden de ideas, a través de una llamada telefónica con este medio de comunicación confirmó que aún se contabilizan los daños en estas comunidades, pues no se tiene el número exacto de familias afectadas, destacó que muchas de ellas no salieron de sus hogares para ser trasladas a albergues por cuidar sus pertenecías.

Ante ello Protección Civil municipal estuvo al pendiente desde la entrada de esta tormenta tropical sobre todo en las comunidades con mayor riesgo de inundación, pese a que hubo a afectaciones no se activo el plan DN3 ya que la situación insistió no fue grave.

Sin embargó, dejó en claro que desde el pasado jueves ya brinda apoyo a estas comunidades que por la situación geográfica en la se encuentran son las que mayormente manifiestan esta problemática cada que se presentan precipitaciones, es por esta misma razón que aseguró, Infante Ríos están al pendiente en conjunto con el Instituto Estatal de Protección Civil.

Hay que hacer mención, que durante las lluvias se vieron afectados campos de labor de la comunidad Mariano Matamoros, mientras que en la Unión Tierra y Libertad sufrió caída de techos de algunas viviendas, por lo que de inmediato el presidente de comunidad albergó en el auditorio a las familias que tuvieron este problema. Y es que las 48 horas de aguacero provocaron que el río se desbordará e inundó viviendas cercanas a este.

Así también, se les otorgó despensas, a los damnificados dijo no tener el número exacto, durante la entrega acotó que la presidenta municipal Rosalinda Muñoz Sánchez se traslado a estas comunas a fin de brindar el apoyo, por su parte Protección Civil recorrió algunas casas.

Pero aún permanecen al pendiente ante las lluvias que puedan seguir presentándo en estos días, para ello ya se trabaja desazolvando caminos y cunetas para evitar en todo momento que estos provoquen mayores afectaciones.

Se espera que en las próximas horas se vuelvan a presentar lluvias sobre todo en las zonas altas de Tlaxco y sus alrededores permanecen en alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.