sábado, 12 de marzo de 2011

Signan gobierno y seis comunas convenio con Cofemer

A fin de mejorar la situación de apertura de empresas en los municipios con mayor actividad económica, este martes el gobierno del estado y las comunas de Apizaco, Huamantla, Chiautempan, Tetla, Tlaxcala y Tlaxco signaron convenio con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Alfonso Carballo Pérez, representante de la Cofemer, señaló que el convenio consiste en asesorar al estado en materia de mejora regulatoria, se trata identificar cuáles son las regulaciones son indispensables.

Detalló que darán asesoría concreta para un programa de mejora regulatoria estatal el cual involucra a actores de apoyo del más alto nivel.

A nivel nacional están adheridos 185 municipios en el país donde se han tenido avances importantes.

Por su parte el delegado de la SE, Aristarco Cortés Martín, informó que en medio año los ayuntamientos que signaron el convenio podrán tener una sistema de apertura rápida de empresas.

Después de la firma del convenio entre el gobierno del estado y los cinco ayuntamientos el presidente de la Coparmex en la entidad, Marco Alfonso Santacruz Moctezuma señaló que la mejora en la productividad del estado es una responsabilidad de los gobiernos municipales donde buscan junto con el gobierno del estado no sean para el empresario, aquel micro, mediano negocio, y que se ve impedido en hacerlo por los trámites y los costos que en un momento dan esta medida comprenderá una disminución en los días sino el eliminar corrupción en trámites.

Abundó que Tlaxcala tiene más del 95 por ciento de micro y pequeñas empresas sobre todos en este nicho de mercado donde impactará en mejor medida y es ahí donde se genera una actividad comercial importante que permita reactivar el mercado interno en el estado.

Señaló que en este caso las Pequeñas y Medianas Empresas son las que más problemas tienen para su apertura, incluso son las que caen en actos de corrupción o dilatación de los trámites.

Dijo que esto ayudará a evitar que egresados de universidades se vayan del estado y previó que los 54 municipios restantes harán los propio para mejorar su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.