lunes, 27 de junio de 2011

Inician trabajos de obra pública en Tlaxco

Con una inversión de 17 millones de pesos para las 38 comunidades

Después de que se conformaron los comités comunitarios en las 38 comunidades, se iniciarán este lunes los trabajos en tres comunidades del municipio de Tlaxco, como es el caso de la colonia Iturbide, Vista Hermosa y en la Colonia Centro, para después seguir con las demás poblaciones, dio a conocer José Carlos Serrano Hernández, Director de Obras Públicas Municipales.

En la Colonia Centro se contempla la construcción de banquetas y guarniciones sobre la calle Estanislao Rodríguez con una meta de 87 metros, en la calle Plutarco Elías Calles se iniciará la ampliación de drenaje sanitario, también se pavimentará esta vía con una meta de dos mil 814 metros, y una inversión de 602 mil 512 pesos.

En la colonia Iturbide se realizarán trabajos de pavimentación en la calle Beatriz Paredes, una de las principales arterias que conducen a esta colonia, en la que se arreglarán dos mil 403 metros con una inversión de 486 mil 639 pesos.

En Vista Hermosa, se colocará pavimento en la calle Cuauhtémoc, Del Carmen y sobre la Aquiles Serdán, en estas se tendrá un presupuesto de 231 mil 925 pesos, 180 mil 205, y 299 mil 35 pesos, respectivamente, en estas se pretende utilizar materiales de la región, así como mano de obra para generar empleos comunitarios.

En este sentido, comentó que dentro del programa de empleo temporal coordinado por la Sedesol, el gobierno del estado a través del copladet, tienen proyectado llevar a cabo obras en la colonia Vista Hermosa, consistentes en drenaje sanitario y agua potable, esto también se hará en las comunidades de Santa María Sotoluca, Casablanca, Lagunillas y San Antonio Huexotitla, asimismo Serrano Hernández dijo que las comunidades restantes tendrán que realizar diversos trabajos de acuerdo a la priorización de obras y que corresponde ejercer de acuerdo a las necesidades que tiene cada una.

Para este 2011 lo que se tiene proyectado para obra pública son cerca de 17 millones de pesos emanados del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

1 comentario:

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.