miércoles, 13 de julio de 2011

Consumidores de Tlaxco protegidos

La presidenta de esta localidad firma convenio de colaboración con PROFECO, con lo que se garantiza que los pobladores pagarán precios justos.

Con la finalidad de que los consumidores paguen lo justo la presidenta municipal, Rosalinda Muñoz Sánchez firmó convenio de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) buscando que los precios sean los justos.

A lo expuesto, la munícipe preocupada por estos cobros indebidos por lo que invitó a los presentes para que sean portavoces de los servicios que ofrece esta dependencia y así cuidar su economía y la de sus familias.

Refirió, que es una responsabilidad por parte de todos, así como de los presidentes de comunidad el proteger a los habitantes para que les den kilos por kilos, litros por litros y tiempo por tiempo y esto se va a conseguir a través de la PROFECO quien va a regular todas las irregularidades por parte de los proveedores y de esta manera reciban lo justo por lo que están pagando.

Hay que destacar, que en esta demarcación existen quejas y denuncias por parte de los ciudadanos en cuanto a los abusos de los proveedores de las gaseras, y tortillerías quienes se aprovechan de los habitantes por lo que Muñoz Sánchez realizará campañas de difusión en las comunidades para así alertar a la población del funcionamiento del módulo el cual estará en el pasaje San Felipe.

Asimismo, acotó que el beneficio es que los pobladores ya no se trasladarán hasta la ciudad de Tlaxcala para hacer su denuncia, pero buscarán inculcar entre la población el sistema de denuncia en contra de proveedores que vendan kilogramos o litros incompletos.

En este mismo orden de ideas, señaló que esta instancia federal tiene como finalidad atender a todos los consumidores en cuanto a quejas y denuncias que hagan, así también apoyar jurídicamente a todos aquellos que son víctimas de algunos abusos.

Para finalizar este módulo comenzó a operar ayer, no sin antes agregar que también se instalará una báscula en el tianguis del municipio de los quesos a fin de verificar que los que compren estén recibiendo el peso justo y correcto, es por ello que se estará trabajando en materia de verificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.