lunes, 11 de julio de 2011

Inundaciones latentes en Tlaxco

Debido a que ha estado a punto de desbordarse un jagüey situado en la parte alta del territorio tlaxquense

Con las constantes lluvias que han caído en los últimos días en Tlaxco, el ayuntamiento realizó trabajos de apertura de caminos, debido a las inundaciones que han tenido estas vías que llegan a las 38 comunidades, dio a conocer Rosalinda Muñoz Sánchez.

También han pedido el apoyo de Protección Civil Estatal para que les proporcionara colchonetas y despensas las cuales se repartieron en La Unión, San José Tepeyahualco, asimismo se pretende otorgar láminas a las familias afectadas en sus casas, éstas se adquirieron con recursos de la comuna y apoyo de Protección Civil Estatal.

En general trabaja esta dependencia estatal con Tlaxco por ser de los municipios más grandes, ya que cuando se presenta un desastre natural se requiere de la mayor ayuda posible porque hay que tomar en cuenta que algunas comunidades se encuentran en lugares de difícil acceso.

Tal es el caso de La Unión que es considerada una zona de riesgo porque existe un jagüey en la parte superior de Graciano Sánchez, que si se llega desbordar inundaría a la población antes mencionada.

En estos meses ha estado a puntos de desbordarse, pero se ha podido controlar, han pedido el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que se puedan coordinar en trabajar esta zona, porque las comunidades que se han visto afectadas, son La Unión, Matamoros, El Rosario porque sus calles se deterioran; Las Vigas, Graciano y Maguey Cenizo el problema que tienen es el camino que se inunda.

Es por ello, que se tiene coordinación de la dependencia federal para que hagan una acción que solucione los problemas de manera permanente, sobre todo en las comunidades antes mencionadas.

Mientras tanto, la Unidad de Protección Civil se encuentra preparada para brindar los auxilios necesarios, ya han tenido cursos en la capital del estado y la ciudad de México para saber responder en las emergencias.

Así también, comentó que tienen el equipo necesario requerido en las labores de prevención y auxilio, para dar respuesta adecuada a las personas que sufren por las inclemencias del tiempo que se han presentado en las últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.