miércoles, 6 de julio de 2011

Continúan robos al tren en Muñoz de Domingo Arenas

Porque no existe la suficiente seguridad para impedir esta acción, dijo el munícipe Javier Cuéllar

En Muñoz de Domingo Arenas continúan los robos al tren, dio a conocer el Presidente, Javier Cuéllar Domínguez, porque no existe la suficiente seguridad para impedir esta acción, y es que comentó que esto tiene un trasfondo, ya que cuando estuvo la policía estatal en el municipio como apoyo nada pasó, pero ahora que se ha ido han comenzado de nuevo.

Refirió, que los delincuentes según tiene entendido no son del municipio sino que llegan de otras localidades y hasta de Estados vecinos, porque saben que existen pocos elementos para resguardar el tramo que atraviesa Muñoz.

Cuéllar Domínguez, mencionó que si bien es cierto recibe el apoyo de la policía estatal en acciones a donde se les pide su colaboración, no es lo mismo porque siempre existen lapsos de tiempo en que pueden suceder este tipo de ilícitos.

Cabe mencionar, que desde 2010 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) han trabajado de manera coordinada con la policía municipal, no obstante los operativos que las delegaciones de la zona norte de esta corporación implementan en aquella región del estado a fin de inhibir el robo de productos transportados en el ferrocarril a su paso por la entidad han arrojado buenos resultados.

Como el de localizar treinta y tres costales de soya y maíz y dos toneladas de chatarra en las comunidades de Chipila y Cuamantzingo, respectivamente, esto el años pasado.

Y en el mes de junio de 2011, patrullas de la SSPE al estar de recorrido por el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, notaron que una camioneta transportaba chatarra, por lo que los uniformados le marcaron el alto para revisarla.

La camioneta marca Ford, tipo Pick Up, color rojo y placas de circulación WZ-08915 del estado de Tlaxcala al realizar una revisión de rutina a la camioneta en mención, fueron localizadas cuatro pacas de chatarra comprimida de aproximadamente 200 kilos de fierro a granel.

El dueño al no comprobar la legalidad de la compra del fierro viejo, fue asegurado por la policía estatal y trasladado a las instalaciones de la SSPE para después ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

1 comentario:

  1. QUE NO SE HAGA TONTO EL PRESIDENTE GATO, SUS VECINOS SON LOS RATAS DEL TREN Y EL NO HA HECHO NADA, SU INEPTO PANADERO-POLICIA NO ATRAPA NI LAS MOSCAS DE SU PAN, MUCHO MENOS A SU VECINO CABECILLA DE ESTOS RATAS EN CUAMANCINGO.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.