viernes, 15 de julio de 2011

Tlaxcalteca en campeonato nacional de Karts en Tlaxco

Motivada por su participación en la tierra que la vio nacer, Paulina Castillo Flores, piloto forma parte del Programa, “Un Mexicano Rumbo a la Formula 1”, tiene en mente hacer un papel destacado en la sexta fecha de este campeonato nacional que se efectuará el 16 y 17 del presente mes en el Kartodromo de Tlaxco.

En esta competencia en la que participan 23 jóvenes de 12 a 14 años de edad representantes de 13 entidades, la tlaxcalteca mencionó “me siento muy feliz, muy contenta, estaré en mi casa, voy a dar los mejores resultados en esta fecha en Tlaxcala”.

La deportista que se ha mantenido en el primer lugar del serial en las cinco fechas del campeonato señaló que conoce la pista, por lo que espera mantenerse en el sitio de honor finalizada la competencia.

Paulina Castillo Flores, única mujer en el proyecto, señalo que a mitad del campeonato ha sido una experiencia muy agradable, “cuando el automovilismo es tu pasión te sientes muy bien, e ir en primer lugar lo es aún más”.

Este programa de Kartismo Juvenil que es organizado por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C (Femadac), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en coordinación con el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y Secretaría de Turismo tiene como objetivo que los pilotos desarrollen sus habilidades, conocimientos teóricos y prácticos con el fin de impulsar su carrera y llegar a la Fórmula 1.

Cuando han transcurrido cinco fechas, Paulina Castillo Flores se posiciona en el primer lugar con 2.264 puntos, le sigue el capitalino, Hugo Becerra con 2.252, el tercer lugar lo ocupa Giancarlo Vecchi con 2.194, en tanto que el también tlaxcalteca Juan Corral se coloca en el lugar 13 general.

En estos dos días de actividades, los participantes estarán hospedados en el Centro Regional de Alto Rendimiento (CRART) de Tetla de la Solidaridad, en donde además de la práctica en la pista, recibirán clínicas de activación física que estará a cargo de la Doctora del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Angélica Sánchez Ibarra, además de una conferencia motivacional por la Seleccionada Nacional a Juegos Panamericanos de Jalisco, la tlaxcalteca Madaí Pérez Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.