viernes, 22 de julio de 2011

Personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, prioridad en el SMDIF de Tlaxco

En Tlaxco a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), se apoya a las personas de la tercera edad con algunas despensas, además de otorgarles medicamentos a algunas de ellas, después de verificar que son de escasos recursos, dio a conocer la directora de esta dependencia, Norma López Alvarado

Así también, comentó que les gestionan las credenciales ante el INAPAM, para que puedan recibir descuentos al momento de viajar en el transporte público, otro de los beneficios que se tienen se han logrado a través de convenios con algunos comercios, para que al momento de comprar reciban rebajas, así como también en las rutas del transporte público, refirió que esto se hacía anteriormente, pero por la falta de interés se dejaron de respetar. Esto también se pretende hacer con el grupo de discapacitados en el municipio.

Cabe mencionar, que a Tlaxco llegan 627 despensas para repartir a estas personas, por parte del gobierno del estado, pero de acuerdo a datos que tienen en la localidad, existe una población de más de dos mil personas mayores de 60 años, por lo que no se abarca ni la cuarta parte de este grupo.

Por otro lado, dio a conocer, que gestionan ante las instancias correspondientes para que las personas con capacidades diferentes reciban credenciales y puedan recibir apoyos al momento de desplazarse de un lugar a otro o acudir a realizar algún trámite.

Asimismo, han llevado aparatos ortopédicos, como sillas de ruedas, bastones, muletas, para las personas vulnerables y de escasos recursos. En lo que respecta a los aparatos auditivos realizan las diligencias ante el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Capacidades Diferentes (ITPCD), sumado a esto se busca que reciban despensas, porque es una prioridad para este grupo de la sociedad.

Sin embargo, el programa que manejan directamente del DIF Estatal no abarca a toda la población que la requiere, pero en el municipio realizan su parte al entregarlas a quienes de verdad las necesitan después de haberles hecho un estudio socioeconómico.

Por concluir, comentó que los apoyos a las personas de más de 65 años que otorgaba el gobierno del estado ya se realiza una depuración para otorgárselo a los que así lo soliciten.

1 comentario:

  1. NO CABE DUDA DEL NEPOTISMO LA ESPOSA DEL HERMANITO EN EL DIF EN FIN VOLVEMOS A LO MISMO DE CADA TRES AÑOS CORRUPCION

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.