miércoles, 20 de julio de 2011

SESA recibió 14 Centros de Salud sin mantenimiento en cuatro años

En Tlaxco 13 centros de salud serán rehabilitados y uno será sustituido por una nueva obra

Ante las necesidades que presentan catorce centros de salud del municipio de Tlaxco, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que efectivamente esta administración recibió todos los centros de salud en el estado sin mantenimiento preventivo, ni correctivo en los últimos cuatro años.

El doctor Jesús Fragoso Bernal, secretario de salud y director del OPD de Salud de Tlaxcala, explica que: “efectivamente esta administración recibió los 14 centros de salud de Tlaxco, así como en todo el estado, tanto unidades médicas de primer nivel como centros de salud comunitarios sin mantenimiento preventivo, ni correctivo, durante los últimos cuatro años”.

Serán trece centros de salud que se verán fortalecidos con rehabilitación, medidas preventivas y correctivas, estos se ubican en: Acopinalco del Peñón, Colonia Profesor Graciano Sánchez, San Antonio Huexotitla, José María Morelos Buena Vista, Lagunillas, Mariano Matamoros, La Palma, El Rosario, San Lorenzo Soltepec, San José Tepeyahualco, Las Vigas, Agrícola Mimiahuapan y Atotonilco de las Mesas.

En el caso del centro de salud de Casa Blanca, se tiene propuesto, por la presente administración, la sustitución por una Obra Nueva, que será ejecutada en el ejercicio fiscal del presente año.

Por esta razón se está trabajando de manera constante para rehabilitarlos, “en estos momentos se están organizando y programando los mantenimientos en Tlaxco de acuerdo con su prioridad y el techo presupuestal existente en este OPD de Salud”.

La administración el Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur, tiene la finalidad de corregir estos aspectos y brindar servicios de calidad a los tlaxcaltecas a través de mejoras continuas tanto en unidades médicas como en el servicio.

Por está razón se encuentra programado el mantenimiento de las unidades de primer nivel, “ya se encuentran todas las unidades médicas del Estado programadas para mantenimiento preventivo y/o correctivo en forma continua”, enfatizó Fragoso Bernal.

Las políticas de prevención de la salud que ha emprendido la actual administración, van a la par de la programación de inversión en los centros de salud de todo el estado, para que, en conjunto, el Sector Salud siga manteniendo su infraestructura, pero haciendo eficiente el servicio en beneficio de los tlaxcaltecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.