viernes, 29 de julio de 2011

Aseguran en Tlaxcala más de 60 mil discos compactos y videos apócrifos

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron en diversos operativos más de 60 mil discos compactos, portadillas y películas en formato DVD, apócrifos.

En un comunicado, la delegación de la PGR, informó que los operativos para decomisar artículos "pirata" se realizaron en 4 municipios del estado.

La dependencia federal expuso que "a través del agente del ministerio público de la Federación adscrito a la delegación en Tlaxcala, se aseguraron -alrededor de- 65 mil piezas de videogramas y fonogramas apócrifos".

La piratería era comercializada en puestos ubicados en los municipios de Ayometla, Zacatelco, Huamantla y Apizaco.

Por la venta de los artículos se "inició averiguación previa por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial", acotó la institución.

Explicó asimismo que "de acuerdo con el expediente PGR/TLAX-I/56/2011, elementos de la Policía Federal Ministerial, atendiendo la querella presentada por el apoderado legal de diversas empresas productoras de fonogramas y videogramas, se constituyeron en los puestos semifijos de los municipios referidos".

En esos sitios se exhibía la mercancía apócrifa. En los operativos se aseguraron un total de mil 800 películas en formato DVD, 30 mil 700 piezas de diversos discos compactos, así como 32 mil 500 portadillas.

La PGR indicó que "el material apócrifo asegurado quedó a disposición del fiscal federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa referida, contra quien o quienes resulten responsables".

El escrito subraya que con estas acciones el gobierno federal seguirá trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la seguridad de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos.

Asimismo, a la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley, acota el escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.