lunes, 4 de julio de 2011

Niegan agresiones a ciudadanos por parte de policías de Tlaxco

Joel Escobedo Ríos, Director de Vialidad, dijo que los oficiales de protección y vialidad tienen claro que están para proteger a la población.

Joel Escobedo Ríos, Director de Vialidad y Protección Civil de Tlaxco, negó que los elementos de seguridad agredan a los habitantes al momento de realizar su trabajo y justificó lo dicho, porque en ningún momento se han mencionado ese tipo de situaciones, porque él ha estado presente en el adiestramiento que se les da en materia académica y física.

Lo que tienen claro los oficiales de protección y vialidad es que están para proteger a la ciudadanía, que han conformado un grupo de trabajo en donde se tiene en alto los principios que se manejan en esta área que son: honradez, servicio y lealtad, para que se otorgue la seguridad como corresponde a la población, así como a los que visitan al municipio.

Además, refirió que desde el mes de febrero reciben capacitación los elementos de seguridad en diversos temas como en identificación de vehículos robados, derechos humanos, un curso que se impartió por la secretaría de seguridad pública del estado, operativo, académico y de aptitudes asimismo de adiestramiento policial, para desempeñar su trabajo de la mejor manera.

Escobedo Ríos, dijo que al ser Tlaxco de los más grandes, los tiempos de recorrido entre una comunidad y otra a veces son hasta de dos horas, lo que hace difícil cubrir de manera oportuna toda la demarcación, igualmente al contar con 50 elementos, los cuales son constantemente evaluados en su trabajo, limita el campo de acción, pero con la colaboración de la ciudadanía puede haber mejores resultados.

En este sentido, dijo que en toda corporación existen elementos que sobresalen porque entienden el significado del servicio de la seguridad, en cambio hay otros que por sus conductas, no tienden a tener el perfil que se requiere para ello.

De ahí, que se han dado a la tarea de conformar un cuerpo de policías joven, capaz, adiestrado y con servicio a la ciudadanía

Cabe mencionar, que existen quejas de vecinos por las malas actuaciones de los elementos de seguridad, y que comenten que por la falta de comunicación y organización a la misma autoridad que los coordina, los elementos de seguridad pasan sobre los derechos de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.