martes, 12 de julio de 2011

Sindicatos piden auditoría a ISSSTE en Tlaxcala

Acusan mal servicio y atención, así como desabasto de medicamento


Nueve sindicatos nacionales acusaron mal servicio y atención, así como desabasto de medicamentos en el estado, por lo que se sumaron a la petición de realizar una auditoría al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) en Tlaxcala.

En conferencia de prensa, José López Peralta, presidente colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala (Fedessp), solicitó la realización de la auditoría por presuntas irregularidades en el servicio que presenta la delegación en la entidad.

Descartó que la petición sea por "simpatías o antipatías" en contra de Miguel Ángel Yunes, ex director del ISSSTE, quien acusó a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, de pedirle recursos públicos para el Partido Nueva Alianza (Panal).

El representante de la sección 31 y 55 del SNTE estuvo acompañado por representantes sindicales de dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de Agricultura, (Sagarpa), de Comunicaciones y Transportes (SCT), del Servicio de Administrador Tributaria (SAT) y de la Reforma Agraria.

También por sindicatos independientes del ISSSTE y de la Secretaría de Salud, así como de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.

En la conferencia, aseguró que el conflicto que sostienen Yunes y Gordillo no tiene nada que ver con esta situación.

"La Federación Democrática no puede conducirse por simpatías o antipatías; nosotros consideramos que el problema que tiene la presidenta nacional del SNTE y el licenciado Miguel Ángel Yunes es un problema personal, es un problema político que ellos tendrán que dirimir en las instancias que mejor crean convenientes, ya sea en los medios de comunicación o por la vía legal porque esto nada tiene que ver", aseguró López Peralta.

Recordó que desde hace cuatro años participaron con una nueva reforma y no han visto buenos resultados, pues enfrentan desbasto de medicamentos, de infraestructura, de tecnología, de contratación de especialistas, por lo que solicitan una auditoría a la brevedad para que se transparente y haya un proceso de rendición de cuentas.

Se deberá realizar una investigación a Miguel Ángel Yunes y Jesús Villalobos, quienes en los últimos cuatro años han administrado al ISSSTE y no han transparentado la aplicación de recursos.

Acusaron que en el estado resultan afectados 22 mil trabajadores en activo y más de 35 mil, entre jubilados y pensionados, quienes tienen problemas por mala atención, desabasto y mala administración del Instituto.

Señalaron que hay representantes sindicales que reciben una queja por día en contra de la institución de seguridad social, por lo que aseguraron que es alarmante esta situación para los trabajadores federales en el país.

Acusaron que ha habido casos de negligencia médica donde por un mal diagnóstico los trabajadores han muerto, sin embargo no dieron cifras de cuántas denuncias han interpuesto en contra de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.