sábado, 16 de julio de 2011

Tlaxcala prepara inversiones japonesas

Honda y Toyota podrían llegar al clúster de autopartes que se promueve en el estado desde 2010. La entidad realizará en septiembre su segundo foro automotriz con el cual promoverá inversiones.

Tlaxcala podría conseguir inversiones de las armadoras japonesas Honda y Toyota para el clúster automotriz que estará listo en 2012.

Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala, dijo que estuvo recientemente en Japón y sostuvo encuentros de negocios con empresarios de ambas compañías.

Aunque aún no existe algún plan de inversión consolidado de estas empresas para la entidad, el gobernador señaló que para el próximo año se contará con un parque industrial habilitado con infraestructura para atraer al sector automotriz y formar un clúster.

Actualmente en Tlaxcala hay 32 empresas instaladas proveedoras de autopartes para la industria. El objetivo es consolidar en el estado un clúster de proveeduría nacional de estos insumos.

González Zarur anunció que del 1 al 2 de septiembre se realizará en el Centro de Convenciones el Foro Automotriz Tlaxcala 2011.

El gobernador detalló que durante el foro 2010 en diciembre de ese año, se negoció una inversión de 23.9 mdd en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.