lunes, 4 de julio de 2011

Reabastecen de medicamento a los 14 centros de salud en Tlaxco

Para atender enfermedades de las vías respiratorias y crónico-degenerativas, principales causas de muerte de los habitantes.

Se otorgan medicamentos en los 14 centros de salud y el Hospital Comunitario de Tlaxco, aseguró el coordinador de salud municipal, Fernando López Hernández.

En este mismo tema, manifestó que se tenía gran desabasto de medicamentos en los centros de salud que ocasionaba que los habitantes tuvieran que comprar los insumos que los médicos recetaban, no obstante aclaró que los que eran mayormente demandados son los antibióticos.

Y es que ante la presencia de fenómenos climatológicos y los cambios bruscos de temperatura los habitantes son dañados principalmente de las vías respiratorias, destacó que la problemática de desabasto era a nivel estatal.

Es por ello que la comunidad de Atotonilco fue dotada de dos paquetes de medicamento esto porque la comunidad se encarga de otras que no cuentan con plaza o centro de salud dentro de las comunidades beneficiadas La Palma, Acopinalco del Peñón, San Antonio Huxotitla, El Rosario, Casa Blanca, Mariano Matamoros, Graciano Sánchez, Las Vigas, Lagunilla, San José Tepeyahualco, José María Morelos, Buenavista, Soltepec, Tierra y Libertad.

Aseguró, que estos insumos no son suficientes, ya que se atienden otras enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, hipertensión, obesidad, en la población de la Unión existen problemas renales, pero no les llegan medicinas para este tipo de enfermedades en abundancia, los que sí tienen son para las dos primeras enfermedades antes mencionadas.

Por otro lado, comentó que en cuanto a la atención que reciben los pacientes por parte del personal del Hospital Municipal, ya se habló con el director, Benito Saldivar Sánchez, para solucionar este problema, pero refirió que esto era a causa de una mala organización, pero ya se han puesto acciones determinantes para solucionarlo, además por parte del ayuntamiento han colocado un buzón de quejas y sugerencias en este lugar para que todo lo que les llegue recopilarlo y darle el cauce correspondiente para que funcione correctamente este nosocomio.

Ahora bien con relación a las deficiencias que tenía, dijo que en próximas fechas ya contarán con ginecología, así también el área de rayos x, sólo esperan al personal especializado que se haga cargo.

Y también se abrirá medicina interna, con esto se garantiza que ya se dará servicio completo a la ciudadanía, en un plazo no mayor a los 15 días como está previsto, y es que comentó que con esto se beneficiaría a más de 70 mil personas que habitan en la cabecera municipal y sus 38 comunidades.

1 comentario:

  1. Esta bien eso de poner un buzon de quejas acrca de la atencion que proporciona el Hospitalito comunitario pero yo quisiera proponer, tambien, poner un buzon de quejas en el Hospitalito del pesimo gobierno y las arbitrariedades policiacas que han sido denunciadas en varias ocasiones ademas de los insultos y amenazas de que son victimas los trabajadores del mismo . ¿Sera posible esto?

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.