viernes, 22 de julio de 2011

Iluzca Mejorada pide la intervención del Presidente de México para rescatar los Laberintos

Al solicitarle mediante oficio la declaratoria de utilidad pública, para su expropiación esta zona que tiene en posesión el ex mandatario Héctor Ortiz Ortiz

Con la visita del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa al municipio de Tlaxco, se presentó la oportunidad para quienes desean rescatar los laberintos de este municipio, del ex mandatario estatal, Héctor Ortiz Ortiz, quien adquirió una porción de terreno del rancho que dentro de las propiedades se encuentra esta belleza natural.

De ahí, que Iluzka Mejorada Palacios, una de las ciudadanas de este municipio quien se ha preocupado porque este patrimonio de los tlaxquense vuelva a sus legítimos dueños, le giró una solicitud al Presidente de la República y al Gobernador del Estado de Tlaxcala a quién faculta la Ley de Expropiación vigente en el Estado de Tlaxcala a emitir la declaratoria de utilidad pública, para su expropiación, con fundamento en el artículo 1°, 2°, 3° fracciones IV, XI, XVI, XVII, artículos 5°, 6°, 7° y demás relativos y aplicables de esta ley.

Adjuntando a éste 400 firmas aproximadamente de habitantes de Tlaxco, en apoyo a esta acción,

Mejorada Palacios refirió que se observó un sobrevuelo por la zona de los laberintos de la nave del mandatario del país, por lo que se tienen esperanzas de que el presidente de la República Felipe Calderón pueda hacer algo al respecto, ya que entre los habitantes de esta población ha generado inconformidad por encontrarse cercados y presuntamente corresponder al patrimonio del Ex Gobernador Héctor I. Ortiz Ortiz, sobre el cual ya pesa una demanda en la Procuraduría General de la República la AP/PGR/Tlax-5/26/2011, por el despojo de esta zona

Misma que lleva un curso y tiempo legal donde INAH y CONAGUA, respectivamente absorbieron y han entregado sus dictámenes correspondientes para la valoración de la Procuraduría, sin embargo a estos comentarios refirió que ojalá exista interés del Presidente y del Gobernador de Tlaxcala para el rescate, restauración, conservación y aprovechamiento de los habitantes de Tlaxco.

Según refiere Iluzka Mejorada el Ex Gobernador ha justificado ser el propietario de 40mil metros cuadrados de esta zona, comprados en una cantidad de fábula, sabemos de las triquiñuelas legales que se llevaron a cabo para éste fin, pero ahí le corresponde al Ministerio Público Federal investigar más a fondo.

Por último, cabe mencionar que de acuerdo a lo expresado en el oficio de solicitud que se entregó al primer mandatario, que con fundamento en el artículo 8° Constitucional, para solicitar su intervención y apoyo en relación al rescate, restauración y aprovechamiento para un centro recreativo de la zona denominada “los laberintos de Tlaxco”, lugar que al día de hoy está en manos del ex gobernador de Tlaxcala Héctor I. Ortíz Ortiz, una vez que se obtuvo información que esta zona desde 1919 está considerada como zona Federal publicado en el Diario Oficial del Primero de marzo de 1919, además le dio un registro como zona arqueológica E1482329064 en 1980.

2 comentarios:

  1. DOÑA ILUSKA NO SE DE POR VENCIDA PERO COMO SE EXPLICA QUE ROSA VA A SEMBRAR ARBOLES PARA LA CAMPAÑA NACIONAL DE REFORESTACION Y ELLA MISMA LOS TALAAAAAAAAAAAAAAAA. TENGA MUCHA FE DOÑA ILUSKA PORQUE NUNCA SE VA A RESOLVER ESO.
    ES MAS FACIL QUE ERNESTO O GILDARDO SEAN PRESIDENTES Y A USTED NO LE DEN SOLUCION. HAGA ALGO CIERRE LAS CARRETERAS O ALGO SOLO ASI HACEN CASO EN MEXICO.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.